Viajar siempre trae consigo momentos únicos, y para algunos huéspedes, la experiencia hotelera va más allá de una simple estadía. Según el informe anual “Curiosidades sobre habitaciones de hotel” de la plataforma Hoteles.com, los viajeros no solo disfrutan de la comodidad, sino que también realizan peticiones tan extravagantes como inolvidables, desde servicios peculiares hasta objetos de valor olvidados que rompen con lo ordinario.
Tal ha sido la magnitud de solicitudes extrañas como de objetos de muy alto valor encontrados en los hoteles que Melanie Fish, vicepresidenta de relaciones públicas a nivel mundial de Hoteles.com señaló que “como dice nuestro nombre, sabemos todo sobre hoteles”.
“Al pedir a los hoteles que revelaran los secretos de sus estancias más memorables, descubrimos que estas curiosidades sirvieron de inspiración para servicios disponibles hoy para los huéspedes”.
Relacionado: Hoteles en Puerto Vallarta para viajar con tu mascota
Objetos olvidados en hoteles
La lista de artículos que los viajeros dejan atrás es, en su mayoría, predecible. Muchos suelen olvidar las llaves de su casa, ropa, el cargador del teléfono e incluso hasta el pasaporte.
Sin embargo, este año, los hoteles han reportado algunos hallazgos realmente sorprendentes. Desde lo más costoso que fue un Rolex, un bolso Hermès Birkin, y un reloj con un costo de 124 millones de pesos, hasta dos yesos para piernas y suficientes dentaduras como para llenar un hotel.
Entre lo más inusual, se encontraron un pollito, una lagartija, así como una arrocera, una llanta y tuberías de construcción.
Algunos hoteles han tomado medidas extraordinarias para devolver estos artículos a sus dueños. Por ejemplo, un miembro del personal recorrió más de 160 kilómetros para devolver un pasaporte, mientras que otro corrió hasta alcanzar a un crucero antes de que zarpara. Estos gestos no solo muestran el nivel de atención al cliente, sino también el compromiso de los hoteles con la satisfacción del huésped.
Servicios a la habitación: más allá del menú habitual
Si uno cree que el servicio a la habitación es sólo para pedir un desayuno continental, tal vez les sorprenda saber algunas de las peticiones que ciertos hoteles han recibido. Las solicitudes van desde llenar una tina con agua Evian para un baño infantil, hasta un menú personalizado para una mascota con intolerancias alimentarias, los pedidos no tienen límite. Otras solicitudes incluyen pan quemado, hot dogs con caviar y hasta dos kilos de plátano.
Los hoteles se adaptan constantemente a estas demandas. Por ejemplo, el W Osaka ha instalado un botón llamado “Whatever/Whenever”, que permite a los huéspedes solicitar lo que deseen a cualquier hora. Y en Hospes Maricel & Spa en Palma de Mallorca, se ofrecen tratamientos de belleza directamente en la habitación, con tecnología de punta para quienes buscan una experiencia verdaderamente personalizada.
La personalización en los hoteles alcanza otro nivel
Más allá de las peticiones extravagantes, muchos hoteles ofrecen beneficios únicos que enriquecen la experiencia de sus huéspedes. En el Four Seasons Hotel Austin, por ejemplo, se ofrece un servicio de Concierge de guitarras, lo que permite a los amantes de la música que disfruten de una sesión privada con instrumentos de alta calidad.
En Londres, el The Montague on the Gardens ofrece recorridos guiados al Museo Británico, mientras que en Villa Gallici Hôtel & Spa los huéspedes pueden disfrutar de una degustación personalizada de vinos en sus bodegas privadas.
Para los amantes del lujo, las propiedades VIP Access de Hoteles.com ofrecen ventajas adicionales, como ascensos de categoría en las habitaciones, cupones para el spa o desayunos incluidos, haciendo de cada estancia una experiencia memorable.
Cabe señalar que todos los datos antes mencionados son producto de una encuesta enviada por Hoteles.com a socios hoteleros en Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, México, Noruega, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos con más de 400 respuestas.
Relacionado: Estos son los hoteles con mejor servicio al cliente en Estados Unidos