20 millones de personas han cruzado por el Cross Border Xpress en 8 años

La conexión que se genera entre San Diego – Tijuana se ha convertido en esencial para la industria de viajes de la región.
Share

Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal binacional que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con California, llegó a los 20 millones de personas que han cruzado por este camino.

La familia que viajó el pasado 13 de septiembre de 2023 desde Guanajuato recibió entradas para el Zoológico de San Diego y otras atracciones locales para conmemorar la ocasión. Además el alcalde de la ciudad de San Diego, Todd Gloria, destacó este acontecimiento con un mensaje oficial. 

“CBX contribuye a potenciar la economía de nuestra región binacional y nuestra industria turística. Es un gran ejemplo de las grandes cosas que podemos lograr mediante la colaboración transfronteriza”.

Todd Gloria.

Desde su apertura en diciembre de 2015, CBX se ha vuelto un referente para el crecimiento económico y la industria turística de la región de Tijuana-San Diego. Hoy con más de 20 millones de pasajeros atendidos en menos de ocho años de operación, CBX se ha convertido en la opción preferida para conectar viajeros internacionales entre México y California.

Relacionado: CBX, el puente fronterizo más seguro

¿Cuánto mide el Cross Border Xpress?

La terminal CBX ubicada en el área de Otay Mesa de la ciudad de San Diego, cuenta con un puente peatonal cerrado de 130 metros de largo que conecta directamente con Tijuana. 

A la vez, posibilita a los viajeros cruzar la frontera de manera rápida, conveniente y segura para evitar los largos tiempos de espera en los puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa.

En este sentido, Jorge Goytortúa, director ejecutivo de CBX comentó que “Cross Border Xpress” ha cambiado para siempre los viajes entre California y México y este logro refleja la dedicación de nuestro equipo y el apoyo inquebrantable de nuestra comunidad. Anticipamos muchos años más de facilitar viajes, de fomentar lazos económicos y de hacer los sueños realidad”.

Entre los representantes empresariales, turísticos y civiles de México y Estados Unidos que se unieron a la celebración del Cross Border Xpress se encuentran Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego; Andrew Grillos, Oficial de Gestión de Estados Unidos en Tijuana; Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo en San Diego del CBP; Mariza Marín Directora del Puerto de San Ysidro del CBP; David Pérez Tejada, Delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Baja California, por mencionar algunos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News