Para fortalecer la conectividad entre América del Norte y Arabia Saudita, las aerolíneas Delta Air Lines y Riyadh Air firmaron un acuerdo de Entendimiento de Cooperación Estratégico que permitirá ampliar sus redes e impulsar el crecimiento de ambas líneas en el futuro.
El acuerdo entre la aerolínea estadounidense y la nueva línea aérea del país árabe contempla:
- Una relación comercial a largo plazo
- Conectividad interlínea
- Una asociación más profunda que abarque la fidelización
- Experiencia del cliente
- Transformación digital
- Servicios de aviación más amplios, mantenimiento, reparación y revisión, asistencia en tierra y formación.
Al respecto, Ed Bastian, consejero delegado de Delta, comentó que “esta asociación con Riyadh Air impulsará la misión de Delta de conectar el mundo y abrirá un abanico de nuevas opciones, ventajas y destinos para nuestros clientes que viajan desde y hacia el Reino de Arabia Saudí”.
Por su parte, el CEO de Riyadh Air, Tony Douglas, comentó que ambas aerolíneas comparten objetivos comunes y persiguen los más altos estándares en muchas áreas, incluyendo la experiencia del pasajero, la lealtad y la sostenibilidad, construidas sobre grandes redes y una fuerte conectividad.
Delta y Riyadh proyectan nueva alianza
Asimismo, tanto Delta como Riyadh Ambas se comprometieron a impulsar prácticas de sostenibilidad en cada una de sus operaciones y proyectan la posibilidad de explorar una empresa conjunta para ampliar el crecimiento de la red en la región.
En este sentido, esta asociación buscará la apertura de nuevas rutas y destinos en Arabia Saudita que puedan conectar con el país norteamericano de manera directa desde el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad.
Esta alianza -detalló Delta mediante un comunicado- brindará a los viajeros de ocio una nueva región del mundo para explorar y creará nuevas oportunidades para los viajeros de negocios a Riad, una ciudad capital del G20, además de destinos más allá.
Relacionado: AEROMÉXICO Y DELTA CONECTAN A CDMX CON NUEVOS DESTINOS EN ESTADOS UNIDOS