Destino Aviareps celebra su  7.ª edición con nuevos clientes y nuevas experiencias 

Estos son algunos de los retos y oportunidades que tiene Aviareps, la agencia de representación turística más grande del mundo para 2024.
Share

La cartera de la agencia más grande de representación a nivel mundial, Aviareps, ha aumentado en el primer semestre del año y es que durante la séptima edición de Destino Aviareps, se dio a conocer que de diciembre de 2023 hasta julio de este año, el número de clientes pasó de 24 a 27 lo que indica una mayor gama de experiencias, destinos y oportunidades para las y los agentes de viajes. 

En entrevista para Concierge Magazine, Rafael Aponte, Director General de Aviareps en México, habló sobre las oportunidades que existen actualmente en el mercado mexicano, a la par de los retos que aún quedan por afrontar en lo que resta del año.

Nuevos clientes para Aviareps 

De enero a julio, Aviareps México logró sumar a tres clientes más a su portafolio de trabajo, con lo cual ahora cuenta con 15 aerolíneas y 8 destinos de representación en el país. 

“En este primer semestre hemos ganado a dos líneas aéreas: se sumaron Finnair, que es la aerolínea de Finlandia, donde está la villa de Santa Claus, y también se sumó con nosotros Safarilink Aviation, que es una aerolínea africana y regional y ayuda muchísimo para las conexiones dentro  del sur de África, para la gente que va de safari”. Rafael Aponte, director general de Aviareps en México.

En cuanto a destinos –agregó–en lo que va de este año ganamos a St. Pete Clearwater, Florida. Estamos trabajando en la representación con ellos. También ganamos a Malasia, con quien hasta hace unas semanas comenzamos a trabajar. 

A la par, Rafael Aponte mencionó que Rockefeller Center, el emblemático complejo comercial en Nueva York también forma parte de sus clientes. 

Relacionado: AVIAREPS SE CONVIERTE EN REPRESENTANTE DE TOURISM MALAYSIA EN LATAM

Retos y metas por cumplir

Si bien, el principal reto es superar las metas del año anterior, Aponte comentó que uno muy particular es que cada uno de los clientes tiene sus propios objetivos y es la labor de Aviareps el contribuir a alcanzarlos. 

En el caso de las aerolíneas, puso como ejemplo a Qatar Airways, con quien colaboran desde el 2022. 

Qatar Airways es la aerolínea número uno del mundo, de acuerdo a la encuesta de Skytrax y tiene una alianza con American Airlines, un código compartido. Entonces podemos vender Qatar Airways desde más de 25 ciudades en todo el país, con vuelos que van a Dallas y en esa ciudad conectar ya con las dos frecuencias diarias que tiene Qatar Airways. Es una forma muy sencilla de poder vender el Medio Oriente y conexiones de Doha al sureste asiático, a la India, al sur de África, de una manera súper fácil y de punto a punto”. 

Otro ejemplo de ello es Finnair, la aerolínea finlandesa, con quien Aviareps comenzará este año su representación. 

“En más de 25 ciudades pueden volar directo a Dallas y en Dallas abordar el avión de Finnair para llegar a Finlandia, Helsinki, a la Villa Santa Claus. Y Finnair tiene una red de conexiones dentro de Europa muy importante y algunas rutas más allá de Europa que también conectan muy bien para el mercado mexicano”.

El mercado asiático, una oportunidad para Aviareps 

Después de tres años de pandemia, las aerolíneas chinas han reestablecido sus operaciones con los destinos mexicanos. En mayo China Southern reactivó sus vuelos directos hacia México al igual que Hainan Airlines, quien reanudó su conectividad a través de la ruta Beijing-Tijuana-CDMX. 

Al respecto, Rafael Aponte expresó que  “ahora que hay esta ventaja competitiva del nearshoring y que hay tanto negocio entre China y México para poder maquilar, fabricar productos y venderlos a Estados Unidos, el mercado de negocios mexicano está tomando ventaja”. 

“Y afortunadamente tenemos varias aerolíneas asiáticas que estamos vendiendo para esto. En cuestión de destinos, los destinos cada año nos ponen la meta de aumentar el número de visitantes. Entonces tenemos que estar súper actualizados nosotros de lo que sucede en cada destino”. 

Profesionalización de los agentes de viajes

Sobre este último punto de la actualización, Aviareps está enfocado en capacitar y certificar a los agentes de viajes y puedan así, especializarse como embajadores de los destinos y vender de manera más sencilla las experiencias y lo que está ocurriendo en general en los países donde tienen representación.  

“Que se capaciten en las novedades desde parques temáticos, atracciones, hoteles, restaurantes Michelin, eventos deportivos y todo lo que ofrecen nuestros destinos. Todos nos ayudamos, nos profesionalizamos y buscamos la manera de ofrecer más y mejores productos a los agentes de viajes”. 

“Entonces el reto para la siguiente mitad del año es consolidarnos con las cuentas que tenemos, con las que ya ganamos y por supuesto seguir buscando nuevas cuentas”, concluyó.

Aviareps es la empresa global de representaciones más grande del mundo con base en Munich, Alemania, y cuenta con más de 67 oficinas propias en todo el mundo y con representación de más de 250 clientes entre aerolíneas, destinos, cruceros, arrendadoras, cadenas hoteleras y más.

Relacionado: AVIAREPS CELEBRA 30 AÑOS DE EXPANSIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL 

Related News