4 destinos más visitados en Estados Unidos por los mexicanos

La cercanía de México con Estados Unidos, lo convierten en el país favorito de los turistas nacionales.
Share
Destinos más visitados en Estados Unidos.
Foto: Pexels

México y Estados Unidos comparten una gran relación que data desde hace cientos de años, con los países vecinos continuamente colaborando y visitando sus ciudades. Las playas más famosas de nuestro país se llenan anualmente con spring breakers y turistas estadounidenses, mientras que dicha nación de Norteamérica recibe a miles de mexicanos cada año.

Por esta razón, Brand USA compartió los destinos más visitados por mexicanos en Estados Unidos:

4. Texas: la ciudad de Estados Unidos con más historia para los mexicanos

En el cuarto lugar se encuentra el estado de Texas, con el cual México comparte historia. Quizás la razón principal por la que los mexicanos visitan esta zona de Estados Unidos es la cercanía con los estados de la frontera, pues no es extraño que gente de Nuevo León, Tamaulipas o Chihuahua cruce de forma diaria a alguna de las ciudades, principalmente para ir de compras.

San Antonio, Austin, Dallas y Houston son las ciudades más buscadas por el turismo mexicano. Aquí no sólo la cultura vaquera predomina entre sus calles y campos, pues Texas es tan grande que tiene de todo. Desde hermosos paisajes naturales como cañones, playas y reservas habitadas por animales salvajes, hasta parques acuáticos y de diversiones o festivales musicales como Austin City Limits.

Dallas, Texas
Foto: Pexels

Entre Texas y México hay una conexión histórica, turística y económica, misma que es aprovechada por mexicanos que visitan desde ciudades cercanas como Monterrey y pasan un día o más recorriendo sitios de interés.

3. Nevada: el entretenimiento nunca para

La razón por la que Nevada es el tercer destino más visitado por mexicanos en Estados Unidos se debe a la diversión de Las Vegas. La capital del entretenimiento cuenta con emocionantes aventuras y experiencias a lo largo del año. No sólo sus casinos atraen a gente, sino que sus espectáculos son responsables de una gran parte del turismo, siendo los eventos deportivos y conciertos algunos de los que mayor turismo atrae.

Además, los mexicanos suelen inundar la ciudad de Las Vegas durante septiembre, mes en el que se celebra el Hispanic Heritage Month a propósito de las celebraciones del Día de la Independencia de México. Fecha que se festeja a lo grande con conciertos de artistas mexicanos e incluso peleas de box o MMA con exponentes de nuestro país como Saúl “Canelo” Álvarez.

Las Vegas, Nevada
Foto: Pexels

Por esta y varias razones más, los mexicanos son los turistas principales de Las Vegas. Entre sus shows musicales, circenses y conciertos a través de sus varias arenas, como la recién inaugurada MSG Sphere, Las Vegas continuará atrayendo el turismo mexicano. Sobre todo tomando en cuenta la llegada a la ciudad de eventos deportivos como la Fórmula 1, el siguiente Mundial de Fútbol y el Super Bowl en 2024.

LEE MÁS: Las Vegas, el destino favorito de los mexicanos en Estados Unidos

2. Nueva York: la capital de las tendencias

Uno de los lugares más cosmopolitas alrededor del mundo es Nueva York. El estado al noreste de Estados Unidos se sitúa en el segundo lugar de los más visitados por los mexicanos.

Al ser uno de los estados más multiculturales del mundo, no es sorpresa que la presencia mexicana sea tan grande. Nueva York cuenta con un amplio número de barrios donde se concentran poblaciones de distintos países. El barrio hispano está ubicado en East Harlem, zona donde hace un par de años incluso se nombró la “Mexico-Tenochtitlan Avenue”, justo en el cruce de la calle 116 y la Segunda Avenida en Manhattan.

Destinos más visitados en Estados Unidos.
Foto: Pexels

Entre los principales atractivos turísticos de Nueva York se encuentran la Quinta Avenida, las obras teatrales de Broadway, Central Park y, por supuesto, la Estatua de la Libertad.

1. California: uno de los destinos más visitados en Estados Unidos

El estado que más mexicanos recibe es California, algo que no debería sorprender a nadie, pues es de los sitios más populares de Estados Unidos. Para México es importante debido a su cercanía, ya que tiene ciudades limítrofes como Tijuana, donde cruzar para pasar el día en sitios como San Diego o Los Ángeles es común.

California también cuenta con una amplia oferta de entretenimiento, desde parques de diversiones como Disneyland, hasta festivales de música internacional como Coachella. Entre sus ciudades más visitadas están San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Anaheim, donde cada año se realizan importantes eventos de talla internacional como convenciones de negocios y cómics o partidos de equipos locales con gran presencia en la NBA, NFL y MLB por mencionar algunas ligas.

San Francisco, California.
Foto: Pexels

La cercanía con México, su oferta turística y gran presencia en cultura pop de California lo convierte en el estado más visitado por mexicanos de Estados Unidos.

LEE MÁS: Turismo deportivo: una oportunidad para Anaheim, California

Brand USA celebra el 4 de julio en México

Este 4 de julio se celebró el aniversario de la independencia de Estados Unidos y Brand USA organizó un gran festejo en el corazón de la CDMX. Con invitados especiales y presencia de amigos de agencias como Operadora Concierge, este evento reforzó la relación entre ambos países.

Destinos más visitados en Estados Unidos.
Foto: Roberto Maldonado, Director Comercial de Operadora Concierge; Javier Galicia, director Corporativo de Grupo JAVA y Jorge Alberto Cruz, director general de Operadora Concierge.

“Estamos celebrando 247 años de este gran momento en el que 13 colonias declararon la independencia para formar la Unión Americana. (…) Estados Unidos es el destino #1 para el viajero mexicano en el extranjero.”

Lourdes Beho, directora regional de Brand USA.
Destinos más visitados en Estados Unidos.
Foto: Lourdes Beho, directora regional de Brand USA y Juan Carlos Ruíz del departamento comercial de la Embajada de Estados Unidos en México.

En el evento estuvieron presentes Sergio Muñiz de Myst y Latin American Idol y Lara Regina de La Voz México para interpretar los himnos nacionales de México y Estados Unidos respectivamente. Además, ambos cantantes interpretaron clásicos de la música estadounidense como “America” y “Sweet Caroline”.

Sergio Muñiz y Lara Regina en el evento de Brand USA.
Foto: Sergio Muñiz y Lara Regina

México es el país que más visita Estados Unidos, principalmente por su cercanía, pero también gracias a su oferta de entretenimiento, cultura, gastronomía, así como acuerdos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News