Las nevadas gustan a los viajeros en la temporada decembrina. Su peculiar textura y las actividades que pueden practicarse sobre ella, la convierten en un elemento muy particular de la época de invierno; sin embargo, aunque en México existen algunas zonas donde cae nieve a finales de año, lo cierto es que nuestro país se caracteriza más por tener un clima cálido durante la mayor parte del tiempo. Por eso los destinos de nieve en Canadá son una buena opción.
Para todas aquellas personas que quieran explorar nuevos paisajes, estos son algunos destinos en Canadá para maravillarse con los paisajes invernales y disfrutar del frío.

Relacionado: 5 destinos de nieve para vacacionar en Estados Unidos
Alberta y la nieve en las Montañas Rocallosas
El primer destino es Alberta, en las Montañas Rocallosas de Canadá, las cuales se cubren de nieve, y crean el escenario ideal para una escapada en pareja. En Banff, el Fairmont Banff Springs y el Juniper Hotel destacan como las opciones más exclusivas para un hospedaje inolvidable.
Subir en la Banff Gondola, mientras los rayos del sol iluminan las montañas, es una experiencia inigualable. Desde la cima de Sulphur Mountain, las vistas panorámicas de los valles y picos nevados harán que los visitantes se maravillen con el paisaje.
Para quienes buscan más aventuras, el Lago Louise, transformado en un paraíso helado, ofrece actividades como paseos en trineo, patinaje sobre hielo y escalada en cascadas congeladas.

Quebec
La ciudad de Quebec, es perfecta para escaparse y perderse en un ambiente de ensueño. Quartier du Petit-Champlain, con sus boutiques y cafeterías acogedoras, es ideal para pasear bajo las luces festivas que iluminan los copos de nieve. Para una experiencia llena de adrenalina, el tobogán en Dufferin Terrace ofrece descensos a 70 kilómetros por hora, y nada mejor que un reconfortante chocolate caliente en Au 1884 después de la diversión.
Por su parte, Montreal ofrece una experiencia que permite patinar sobre hielo en Vieux-Port o explorar el Musée des beaux-arts. Al caer la noche, la ciudad deleita los paladares de sus visitantes con su gastronomía, desde la fusión francesa en Île de France hasta la elegancia moderna de Le 9e.

Territorios del Noroeste
Los Territorios del Noroeste son el lugar ideal para quienes buscan un retiro en plena naturaleza. Comenzar el día con un vuelo en helicóptero sobre el Great Slave Lake y adentrarse en los bosques nevados con raquetas de nieve o en motonieve para sentir la emoción de la velocidad, es una experiencia que no tiene precio.
Por la noche, la experiencia culmina en un tipi acogedor iluminado por velas, mientras una cena gourmet completa la velada.
Sin embargo, el espectáculo más impresionante es cuando el cielo se ilumina con la danza de las auroras boreales, las cuales son visibles hasta 240 noches al año en este territorio.
Ya sea en pareja, con familia, amigos o en solitario estos tres destinos canadienses ofrecen lo mejor de la temporada invernal para aquellas personas que buscan vivir experiencias inolvidables en la nieve.
Relacionado: Los mejores sitios para ver Auroras Boreales en Canadá