DFW es el segundo aeropuerto más transitado del mundo

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos el número total de viajeros que pasaron por esta terminal representó un aumento del 17 por ciento en comparación con el año 2021.
Share
DFW
Foto: Cortesía.

Por segunda ocasión, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), se posicionó como el segundo aeropuerto más transitado en todo el mundo al alcanzar 73.4 millones de pasajeros en 2022.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos el número total de viajeros que pasaron por esta terminal representó un aumento del 17 por ciento en comparación con el año 2021.

Quien ocupa el primer puesto en la lista es el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, con 93.6 millones de pasajeros en 2022, mientras que en tercer lugar se ubica el Aeropuerto de Denver con 69.2 millones de pasajeros.

Relacionado: ¿Cuál es el mejor aeropuerto de Norteamérica?

¿Por qué el Aeropuerto de DFW ha crecido tanto?

Seguridad, experiencia y atención al cliente, han sido los enfoques durante los últimos tres años para este aeropuerto. 

Tan sólo en 2022, DFW invirtió en pistas de rodaje que mejoran la seguridad y ahorran tiempo, así como en nuevas puertas de embarque en la Terminal C que priorizan la seguridad y la experiencia del cliente.

El aeropuerto que en 2022 contó con una capacidad de 265 destinos, es el aeropuerto más conectado a nivel global. Ubicado entre las ciudades propietarias de Dallas y Fort Worth, Texas, el aeropuerto también funciona como un importante generador de empleos para la región del norte de Texas. 

“A medida que continuamos transformando DFW con mejoras en la tecnología, la infraestructura y la experiencia general de los pasajeros, anticipamos más años de crecimiento por delante, gracias a nuestro excelente equipo y socios”.

Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW.

Crecimiento de operaciones

Recientemente la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció un pago por 28.8 millones de dólares para la construcción del programa End Around Taxiway (EAT) que se ubicará en el lado suroeste del Aeropuerto DFW, marcando el tercero de su tipo en el Aeropuerto DFW.

Al respecto, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, aseguró que lo que realmente distingue a DFW es el tamaño y el crecimiento que ocurre al mismo tiempo. 

“A veces tienes mercados de rápido crecimiento, a veces tienes mercados grandes, pero este es uno que combina  ambos y aprecio la forma en que DFW mira hacia el futuro”. 

Pete Butigieg. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News