Emirates abre puente aéreo humanitario para ayudar a Turquía y Siria

Emirates transportará más de 100 toneladas de artículos a las zonas afectadas de Turquía y Siria gracias al puente aéreo humanitario.
Share
Emirates abre puente aéreo humanitario
Emirates abre puente aéreo humanitario

En coordinación con International Humanitarian City (IHC), Emirates Airlines planeó vuelos para llevar alrededor de 100 toneladas de artículos de ayuda urgente mediante su puente aéreo humanitario. Tales como mantas, tiendas de campaña, provisiones médicas, equipos de apoyo en tierra para actividades de búsqueda y rescate, entre otros bienes, para las víctimas de las zonas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. 

Las organizaciones locales al sur de Turquía y el norte de Siria han entregado estos víveres de emergencia. Apoyando a los equipos de respuesta en tierra y dando la ayuda que tanto necesitan los cientos de miles de personas que viven en estas zonas.

Los primeros vuelos de ayuda salieron de Dubái a Estambul el 10 de febrero de 2023 en un EK 121 y EK 117. Estarán seguidos por más cargas de socorro con elementos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Así como kits médicos y artículos de refugio, coordinado por el IHC en Dubái. 

“Apoyamos a los pueblos turco y sirio. Estamos trabajando con expertos para ayudar a brindar ayuda urgente a los afectados y desplazados por los terremotos, así como para apoyar los complejos esfuerzos de recuperación en el terreno. Emirates tiene una amplia experiencia en el apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria y, a través de sus tres vuelos diarios a Estambul, ofrecerá una capacidad de fuselaje ancho regular consistente para artículos de ayuda y suministros médicos. Con este centro logístico de ayuda internacional en Dubai, significa que podemos llegar de manera eficiente a las áreas afectadas por desastres y a las personas más vulnerables lo más rápido posible”.

Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director ejecutivo de Emirates

Emirates abre puente aéreo humanitario

¿Cómo nace este puente aéreo humanitario?

La división de carga de Emirates tiene una asociación con IHC. Lo que le permite liderar ágil y rápidamente diversas misiones de ayuda, transportando suministros a comunidades de todo el mundo afectadas por desastres naturales, emergencias médicas, brotes mundiales y otras crisis.

“IHC sigue comprometido a proporcionar a las personas afectadas por los terremotos el apoyo humanitario y los recursos que necesitan. Estamos tomando medidas urgentes al facilitar los puentes aéreos de vitales suministros médicos, artículos de refugio y otros artículos de socorro del ACNUR, la OMS el PMA para hacer frente a la apremiante demanda de ayuda en las regiones afectadas”.

Mohammed Ibrahim Al Shaibani, Presidente del comité para la supervisión de IHC 

Cabe decir que, en 2020 la aerolínea facilitó los esfuerzos de socorro en el Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut. En 2021, Emirates también instaló un puente aéreo humanitario entre Dubái e India. Esto para transportar artículos médicos y de socorro urgentes para ayudar al país a la contención del brote de COVID-19.

El año pasado, ofreció capacidad de carga a organizaciones que trabajan con IHC. De igual forma para transportar equipos y suministros críticos directamente a cinco ciudades de Pakistán devastadas por las inundaciones.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor aerolínea del mundo?

A lo largo de los años, Emirates también ha apoyado vuelos humanitarios con la Fundación Airbus. Y, desde 2013, los vuelos de ferry A380 de Emirates han transportado más de 120 toneladas de alimentos y equipos de emergencia vitales a quienes lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News