Empleo en sector turístico rebasa cifras pre pandemia 

Turismo reporta incremento de ocupación laboral histórica, tras la pandemia por Covid-19.
Share

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), informó que durante el tercer trimestre del año, el empleo en la industria turística no solo alcanzó sino que rebasó el máximo histórico que se había obtenido antes de la pandemia por Covid-19.

En 2019 la cifra de personas con una ocupación dentro del sector se contaban por 4 millones 487 mil. Sin embargo, las cifras de la Sectur revelaron que para este año y sólo en el periodo de julio a septiembre, se alcanzó un total de 4 millones 764 mil trabajadoras y trabajadores, lo que indica un aumento del 6.2 por ciento con respecto al primer trimestre de 2020. 

En el mismo lapso pero del 2022 el empleo en el sector turismo se elevó 4.7 por ciento, al registrar un aumento de 211 mil 921 personas.

Relacionado: MEXICANA DE AVIACIÓN DESPEGARÁ SUS OPERACIONES CON 3 AVIONES

Este crecimiento, de acuerdo con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, se debió en parte a la iniciativa privada, la cual está integrada por micro, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes corporativos como generadores de productos y servicios turísticos; al igual que la colaboración de los tres órdenes de gobierno. 

El cálculo del Empleo Turístico al tercer trimestre de 2023 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST).

Relacionado: TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS INICIA SU QUINTA EDICIÓN EN HIDALGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News