Estas son las carreteras más caras en México, según Capufe

Estas son las carreteras con mayor costo de peaje en territorio nacional, según Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Share

Las vacaciones de verano están por comenzar y millones de viajeros en México planean sus salidas. Sin embargo, además de los gastos de hospedaje, comida, bebida y atractivos turísticos, hay que contemplar el costo por peaje que hay en los más de 500 mil kilómetros carreteros que conectan al país. 

Antes de tomar el volante es importante conocer cuáles son las carreteras más caras que hay en México según Caminos y Puentes Federales (Capufe).

  • Champa – Lechería: El tramo de Champa a Lechería, está constituido por 36 casetas y recorrerlo tiene un costo de 1,178 pesos.
  • Cuernavaca – Acapulco: Con 13 casetas el costo total del recorrido es de 1,513 pesos.
  • Querétaro – Irapuato: La autopista cuenta con 12 casetas y tiene un costo de 801 pesos.
  • Aeropuerto Los Cabos – San José del Cabo – Cabo San Lucas: En estos tres destinos hay 10 casas por lo que el costo del recorrido es de 729 pesos.
  • Tehuacán – Oaxaca: Ocho casetas componen esta ruta la cual tiene un costo total de 788 pesos.

Relacionado: On the road, vacaciones en autocaravana

¿Qué se entiende por peaje?

Este es un pago que se realiza para poder cruzar un tramo carretero y tiene el fin de financiar la construcción de nuevas obras, dar mantenimiento y mejorar la infraestructura vial. 

Servicios de auxilio vial

Capufe es mucho más que el cobro de peaje por el uso de la autopista. Este organismo también ofrece un acompañamiento integral a lo largo del recorrido por su red carretera.

Cuenta con un equipo que está disponible para los viajeros las 24 horas del día. Si por alguna razón no puedes continuar tu viaje debido a una falla mecánica, una ponchadura de llanta o algún accidente, puedes solicitar auxilio al número 074 o bien consultar la cuenta de Twitter @CAPUFE.

Para localizarte, un operador u operadora te pedirá puntualizar detalles como el nombre de la autopista, el kilómetro aproximado donde te encuentras, la última plaza de cobro que hayas cruzado, así como los datos de tu vehículo. Esta información es vital para poder canalizar la atención a la Unidad Regional más próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News