Este es el costo del Maxitúnel hacia Acapulco desde la CDMX 

El Maxitúnel está diseñado para ahorrar casi hasta media hora de camino.
Share

En la temporada de verano, Acapulco, Guerrero, es uno de los destinos más visitados por las familias que viven en la Ciudad de México (CDMX). 

La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, informó que durante estas vacaciones, Acapulco espera el arribo de 750 mil visitantes, y una ocupación hotelera entre el 67 y 70 por ciento.

Para todos aquellos visitantes que planean una salida les interesará conocer cuáles son los costos del Maxitúnel Interurbano Acapulco para ahorrar un poco de tiempo. 

Relacionado: 5 destinos de playa favoritos de los mexicanos en verano

¿Qué es el Maxitúnel?

Es una conexión entre Acapulco y la autopista del Sol. Inaugurado en 1996, este túnel interurbano tiene una longitud de 2 mil 953 metros, una altura de 9.60 metros y un ancho de 13.60 m.

Su trayecto está contemplado para acortar 25 minutos del tiempo de viaje del recorrido total de CDMX hasta Acapulco. 

Es considerado el segundo túnel más grande de México sólo por detrás del Macrotúnel de la Escénica Alterna, también ubicado en Acapulco.

¿Cuál es el costo del Maxitúnel?

Al igual que con cualquier caseta de cobro, el costo del Maxitúnel varía dependiendo del vehículo en que se trasladen los pasajeros. 

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un auto particular estándar, tiene un costo de 101 pesos, mientras que en motocicleta el costo es de 50 pesos y el autobús de pasajeros deberá pagar 180 pesos

De acuerdo a su sitio oficial, la forma de pago se puede realizar en efectivo, o bien, por pago electrónico mediante TAG.

Relacionado: ¿Qué es la TUA y por qué eleva el precio de los vuelos?

¿Qué otras casetas hay que pagar rumbo a Acapulco?

Si el viaje es desde la Ciudad de México, el Maxitúnel es solamente uno de los seis puntos de peaje por los que se tiene que pasar. 

Las casetas de cobro a pagar son: 

  • Tlalpan $136.00
  • Alpuyeca $86.00
  • Paso Morelos  $182.00
  • Palo Blanco $168.00
  • La Venta  $149.00
  • Maxitúnel $101.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News