5 destinos de playa favoritos de los mexicanos en verano

Los turistas mexicanos tienen destinos favoritos en las costas de nuestro país.
Share
Puerto Vallarta es un destino favorito
Cancún es un paraíso para los enamorados

Para esta temporada de vacaciones existen muchos lugares con grandes atractivos turísticos a los cuales viajar al interior de la República Mexicana. No por nada nuestro país ocupa el primer lugar en América y el sexto a nivel mundial en número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en las categorías de patrimonio cultural, patrimonio natural y patrimonio mixto. 

Una investigación realizada por Booking.com señaló que para este verano los destinos favoritos para los connacionales son las playas. 

¿Cuáles son los destinos favoritos de los mexicanos?

  • Cancún
  • Mazatlán 
  • Acapulco
  • Puerto Vallarta
  • Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo en Fordwardkeys.

Cancún es uno de los destinos favoritos para los mexicanos debido a su asombrosa belleza natural, playas de arena blanca y aguas cristalinas del Caribe. Además, ofrece una amplia gama de actividades, como buceo, snorkel, deportes acuáticos y visitas a antiguas ruinas mayas. 

Mazatlán, Sinaloa

Foto: Pexels.

Mazatlán es conocido por sus aguas del Pacífico, su vida nocturna, sus paseos en lancha y su gastronomía que comprende una gran variedad de platillos de mariscos frescos. Todo esto, aunado a la hospitalidad de sus pobladores, lo han convertido en un destino muy apreciado por los mexicanos.

Acapulco, Guerrero

Acapulco destino favorito de Playa.

Este es uno de los destinos más visitados por las y los mexicanos en temporada vacacional. Desde hace años Acapulco se ha convertido en el destino predilecto por miles de turistas y sus familias para visitar las diferentes playas de este destino guerrerense, debido a sus costos accesibles y su corta distancia con la Ciudad de México. 

Puerto Vallarta, Jalisco

Con sus playas de arena dorada, aguas azul turquesa del Pacífico y un clima tropical agradable durante todo el año, Puerto Vallarta ofrece el escenario perfecto para unas vacaciones relajantes. Además, su valor histórico y colonial se refleja en sus calles empedradas, plazas y edificios antiguos, lo que atrae a muchos apasionados de la arquitectura y la cultura.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Foto: Pexels.

Playa del Carmen se ha convertido en un destino favorito para los mexicanos debido a su encanto caribeño, su ambiente y su amplia oferta turística. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas atraen a los amantes del sol y los deportes acuáticos.

Asimismo, la ciudad ofrece una mezcla única de cultura, arte y gastronomía, con calles peatonales llenas de tiendas, restaurantes y mercados locales, sin mencionar su cercanía con sitios arqueológicos como Tulum y Chichen Itzá.  

Sin importar cuál sea el destino, todos estos lugares ofrecen paisajes increíbles, amplia variedad de flora y fauna, interesantes ofertas gastronómicas y entretenimiento para todas las edades y personalidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News