Este será el costo del boleto del Tren Interurbano México -Toluca

El primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca está a punto de ser inaugurado.
Share
Tren Interurbano.

El próximo viernes 15 de septiembre, día de la celebración de Independencia, se llevará a cabo la inauguración de otro de los megaproyectos de esta administración. Se trata del Tren Interurbano México-Toluca que llevará por nombre “Insurgente” y que promete mejorar la movilidad para miles de personas del Valle de México 

La inauguración contempla un recorrido inicial por cuatro de las siete estaciones que conforman esta ruta. Esto representa una tercera parte del tramo compuesto por 53 kilómetros en total lo que significa que cuatro trenes recorrerán las estaciones desplegadas en 19 kilómetros, en un promedio de 20 minutos y viajarán a velocidad de 160 kilómetros por hora.

Estos trenes –con cupo para 719 personas– contarán con un parque vehícular de 20 unidades eléctricas y brindará atención a más de 80 mil usuarios diarios a partir de las 6 de la mañana hasta las 23 horas. 

Para la apertura de esta obra a la cual se le invirtieron 97 mil millones de pesos, se espera la participación del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y de la gobernadora entrante, Delfina Gómez. 

Cabe recordar que el proyecto del Tren Interurbano fue planteado hace más de 10 años cuando en diciembre de 2012 el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, anunció el inicio de esta obra la cual comenzó a construirse dos años después en julio de 2014. 

En diciembre de 2018 la administración de Andrés Manuel López Obrador heredó este proyecto el cual tenía ya un avance del 85%.

Relacionado: Esta será la ruta que recorrerá el Tren Suburbano para llegar al AIFA 

¿Cuáles son las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca?

La primera etapa de operaciones del Tren Interurbano comenzará con cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico (Aeropuerto) y Lerma. 

Para la segunda fase que se prevé comience en diciembre de este año, se inaugurarán las estaciones, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. 

¿Cuál será el costo del boleto del Tren Interurbano?

Según estimaciones de las autoridades el precio promedio del boleto podría ser de 70 pesos; sin embargo, de acuerdo con Gabriel Zavala Rivera, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), el costo podría elevarse hasta los 110 y 140 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News