Las residencias del resort hotelero, Fairmont Mayakoba y Fairmont Heritage Place, recibieron la certificación Green Key, un reconocimiento internacional que distingue a los establecimientos turísticos que sobresalen por su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Esta certificación únicamente se entrega a establecimientos que cumplen con rigurosos estándares en gestión ambiental, eficiencia energética y prácticas ecológicas, lo que refleja la dedicación continua hacia la preservación del entorno natural y la promoción de un turismo responsable.
Al respecto, Jacco Van Teeffelen, Director General de Fairmont Mayakoba, habló sobre la importancia que tiene este reconocimiento en favor del medio ambiente.
“Estamos encantados de recibir esta certificación que valida nuestros esfuerzos por ofrecer una experiencia de alojamiento de alta calidad mientras minimizamos nuestro impacto ambienta. La sostenibilidad está en el corazón de nuestra operación, y este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la protección de nuestros hermosos recursos naturales”.
Iniciativas que contribuyeron a la obtención de la certificación
Algunas de las iniciativas que contribuyeron a la obtención de esta certificación, consisten en programas de sustentabilidad que se rigen a partir del sistema de gestión medio ambiental y la política de sustentabilidad de Fairmont Mayakoba.
También se incluyen temas como el ahorro de agua, la gestión de energéticos y sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), además de la protección de la biodiversidad, el apoyo a las comunidades aledañas, las compras sustentables y la concientización en temas de sustentabilidad.
A través de un comunicado, Fairmont Mayakoba compartió que los huéspedes pueden disfrutar de una estancia que no sólo les ofrece el lujo y la comodidad que buscan, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
México, noveno lugar en certificaciones Green Key
Recientemente, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, reconoció a 150 hoteles con el distintivo Green Key, un reconocimiento internacional de la industria hotelera que se entrega a aquellos grupos que cumplen con una normativa ecológica y sustentable.
El funcionario destacó que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial con respecto al número de hoteles que cuentan con este certificado al alcanzar un total de 157 establecimientos.
Cabe mencionar que tres de las playas que se encuentran frente a estos hoteles son considerados como sitios Blue Flag, un distintivo que se otorga a playas, marinas y embarcaciones de turismo, por su excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios e información, logros que le confieren a la empresa un valor agregado y que son factor de competitividad.
Relacionado: SECTUR RECONOCE A 150 HOTELES CON EL DISTINTIVO GREEN KEY