
Texas esconde una gran cantidad de lugares ideales para observar el firmamento nocturno. Este destino fronterizo se ha convertido en uno de los más visitados por los turistas mexicanos y estadounidenses por igual debido a su clima semiárido y sus actividades que pueden ir desde una cabalgata hasta hasta realizar un glamping bajo las estrellas.
Después de California, el estado de Texas es el segundo más visitado por los mexicanos. De hecho en el primer trimestre de 2023, se registró la llegada de 2.5 millones de viajeros aéreos. Para esta temporada vacacional o para un plan en familia, estos son algunos lugares para disfrutar al aire libre bajo el cielo del estado de “La estrella Solitaria”.
Parque Estatal Cooper Breaks
Designado como Parque Internacional de Cielos Oscuros a este lugar ubicado en el norte de Texas, se le otorgó la categoría oro igual que al Parque Nacional Big Bend. Aquí la contaminación lumínica se mantiene al mínimo por lo que es una gran opción para admirar la belleza escénica del lago y sus alrededores. Cooper Lake se ha convertido en un lugar atractivo para aquellos que desean escapar del bullicio de la vida urbana y conectarse con la naturaleza.

Isla Matagorda
Para llegar a esta isla ubicada en la costa del Golfo de Texas, se debe tomar un ferry. Una característica de esta isla es que no hay electricidad por lo que es una experiencia de desconexión para todas aquellas personas que quieran conectar más con las personas que les rodean.

Una cena en Bryan
Bryan es un lugar que se encuentra a una hora y 45 minutos de Austin, donde el concepto de comida es “de la granja a la mesa”. Ronin Farm ofrece una Cena de Luna. Antes de que oscurezca, el chef cuenta la historia de la granja en un recorrido guiado.
Una vez que se pone el sol las velas se encienden mientras los comensales degustan siete platillos creados con ingredientes de origen local. Una vez que termina la cena, los visitantes pueden dar un paseo por un camino medianamente iluminado bajo un cielo despejado.

Relacionado: 5 lugares para hacer glamping en Texas
Lago Texoma
Entre la frontera entre Texas y Oklahoma se encuentra el Lago Texoma. Este lugar es un destino muy popular para actividades recreativas y al aire libre, y es conocido por su pesca, navegación, camping y otras formas de entretenimiento.

Glamping
The Retreat on the Hill en Dripping Springs es un lugar para acampar, ideal para ir en pareja o incluso celebrar alguna boda o aniversario en el Hill Country. Las cabañas están suspendidas sobre Horseshoe, hay un área con alberca, juegos, un manantial y varios lugares de relajación.
