Grupo Presidente diversifica su oferta a nuevas experiencias

Con la próxima apertura de la residencia Ballesol en Lomas Verdes, Grupo Presidente aumenta sus ofertas en la industria de la hospitalidad.
Share
Foto: Cortesía.

Grupo Presidente ha diversificado su oferta en los últimos años. Tras la pandemia por Covid-19, la compañía hotelera se percató que debía mirar hacia otros mercados y buscar nuevas oportunidades de expansión. 

Así lo señaló Braulio Arsuaga Losada, en entrevista para Concierge Magazine, al mencionar algunas de las nuevas experiencias que ofrece Grupo Presidente. 

“Nosotros nos dedicamos a hacer hoteles, restaurantes y asistencia en el retiro y decidimos que en la parte hotelera había que evolucionar  otras cuestiones que hoy las nuevas generaciones están buscando. Entonces nos estamos enfocando mucho a experiencias”.

Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente. 

En el marco de la colocación de la primera piedra de la segunda residencia para adultos mayores, Ballesol, el empresario dijo que actualmente se han enfocado mucho al outdoor hospitality y adelantó que están por abrir dos glampings, uno en Yucatán y el otro en San Miguel de Allende. 

Braulio Arsuaga. Foto: Cortesía.

“En febrero abrimos un hotel en San Miguel de Allende, un hotel Boutique. Empezamos la construcción en Monterrey de un hotel que teníamos detenido como consecuencia de la pandemia. También vamos a tener 4 restaurantes este año y compramos un porcentaje significativo de una campaña de hostales”.

Próxima apertura de Ballesol, Lomas Verdes

Junto con Grupo Presidente, la empresa española Ballesol, abrirá su segunda residencia para adultos mayores en México. La primera se encuentra en el estado de Querétaro y la segunda –que se espera que comience operaciones en 14 meses– estará ubicada en Lomas Verdes, Naucalpan.

En presencia de Angélica Marín, alcaldesa de este municipio, Braulio Arsuaga, Ignacio Vivas Soler, presidente ejecutivo de Ballesol en España y Antonio González Quirós, director de Ballesol en México, colocaron la primera piedra en este complejo de 9 mil metros cuadrados. 

Atendiendo a la necesidad de los adultos mayores, Antonio González Quirós señaló que esta nueva residencia estará equipada con los últimos avances técnicos para la atención y cuidado de los adultos mayores. 

“Habitaciones confortables y adaptadas, áreas comunes acogedoras, espacios al aire libre, salas de rehabilitación física con aparatos de estimulación magnetoterapia, salas de terapia ocupacional, salas de estimulación sensorial, entre otros”.

Antonio González Quirós, director de Ballesol en México.

Cabe mencionar que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el segundo trimestre de 2022, estimó que hubo un incremento de 18 millones de personas mayores de 60 años. Esta cifra representa el 14 por ciento de la población de México. 

Con una inversión de 270 millones de pesos, esta residencia dará empleo directo e indirecto a 320 personas. También tendrá una capacidad para albergar a 125 inquilinos y contará con la certificación ISO 9001-2015.

Relacionado: NUMU Boutique Hotel abre sus puertas

¿Qué es la certificación ISO 9001?

Es una norma de gestión de calidad a nivel internacional basada en siete puntos que garantizan una buena gestión empresarial. 

  • Orientación al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Esta certificación contribuye a que las empresas aseguren que cumplen las necesidades de los clientes y otras participantes como proveedores o socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News