Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo llegará a México

Icon of the Seas incluirá a Quintana Roo es su travesía.
Share

Conocido como el crucero más grande del mundo, Icon of the Seas de la marca Royal Caribbean, tendrá como parte de su travesía, dos atraques en Quintana Roo: uno en la isla de Cozumel y el otro en Costa Maya.

La gobernadora de la entidad, Mara Lezama, mencionó que incluir estos destinos mexicanos como parte de este crucero –que tendrá su lanzamiento a comienzos de 2024– será un impulso para el desarrollo turístico del estado

Con ello, añadió, se contribuirá a una mayor derrama económica no solamente para las empresas sino también para los habitantes quintanarroenses. 

Ya en marzo del año pasado el crucero Wonder of the Seas, arribó a Cozumel en colaboración con el gobierno estatal. En ese momento, este navío era considerado como el más grande del mundo. 

Icon of the Seas zarpará desde Miami y navegará por distintas rutas del Caribe utilizando tecnología de pila de combustible y gas natural licuado. 

Relacionado: Celebrity Ascent, el nuevo crucero de ultra lujo llega al Caribe

Icon of the Seas, un navío más grande que el Titanic 

Con un tamaño de 365 metros de eslora, este barco cuenta con siete piscinas, seis toboganes, nueve jacuzzis y 2 mil 805 camarotes para una capacidad máxima de 7 mil 600 pasajeros.  El Titanic medía 269 metros. Su capacidad era de 885 tripulantes y 2 mil 435 pasajeros. 

Royal Caribbean rompió récord en reservas 

Durante 2022 Royal Caribbean International rompió tres récords de reservas al alcanzar sus máximos históricos en 53 años. Esto ocurrió durante el Black Friday y luego de que anunciara el lanzamiento de Icon of the Seas. 

En ese momento, Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International mencionó que 2022 fue un año histórico “desde el regreso completo de nuestros 26 barcos hasta el primer vistazo a Icon of the Seas, las mejores vacaciones familiares del mundo”.

Relacionado: Celebrity Cruises llegará por primera vez a CocoCay en Bahamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News