Kennedy Space Center recibe a sus visitantes con nueva experiencia inmersiva

A través de pantallas gigantes, los turistas podrán conocer más acerca de la historia de este sitio.
Share

Cada año miles de personas de todo el mundo visitan el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos. En atención a ellas, este centro espacial presentó una nueva Experiencia de Bienvenida a su recinto. 

A través de una pantalla de 3 mil pies, se narra la historia de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Los visitantes podrán escuchar el pasado, presente y futuro de esta organización junto con tecnología que hace que las imágenes parezcan saltar de la pantalla. 

Este video de seis minutos de duración incluye el afamado discurso del ex presidente John F. Kennedy llamado “Elegimos ir a la Luna”, así como artefactos icónicos que los invitados encontrarán durante su visita, momentos en la historia que cambiaron la exploración espacial para siempre y vislumbrar el futuro. 

Esta Experiencia de Bienvenida al Kennedy (Kennedy Entry Experience) también está conectada al sistema de emergencia para alertar a los visitantes sobre condiciones climáticas adversas. Cabe mencionar que en el futuro, esta pantalla tendrá la capacidad de transmitir lanzamientos y eventos especiales.

Relacionado: NASA busca incorporar aviones supersónicos en vuelos comerciales 

Kennedy Space Center a la vanguardia de la inclusión 

Tras asociarse con la Junta Internacional de Normas de Acreditación y Educación Continua (IBCCES, por sus siglas en inglés), el Complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy se convirtió en un Centro Certificado de Autismo. Esto con el objetivo de que se garantice que las personas autistas y sensibles a los sentidos puedan visitarlo con confianza.

Como un Centro Certificado de Autismo, el KSCVC deberá orientar y brindar atención especializada a sus visitantes. Para lograrlo proporcionará servicios como:

  • Formación especializada de los miembros del equipo para apoyar a los visitantes autistas y a las personas con sensibilidad sensorial.
  • Orientación sensorial in situ: A través de señalética incluirán clasificaciones para cada sentido e información detallada sobre cómo puede afectar cada zona a las experiencias sensoriales.
  • Guía sensorial: Esta guía proporcionará información sobre las adaptaciones y opciones adicionales disponibles para los visitantes. Asimismo, estará disponible una zona de espacios seguros para que las personas tomen un respiro de la posible sobrecarga sensorial y puedan continuar con su visita sin problemas.

Para Therrin Protze, COO de Kennedy Space Center Visitor Complex “esta certificación es solo una de las formas en las que estamos trabajando para garantizar que el KSCVC sea accesible para cada uno de nuestros visitantes”.

Relacionado: Kennedy Space Center ofrece paquetes turísticos para ver su próximo lanzamiento espacial

Deja un comentario

Related News