La embajada lanza fecha especial para nuevos solicitantes de visa americana

La embajada y cinco consulados de los EE. UU. en México realizarán jornadas especiales de entrevistas para la solicitud de visa americana.  
Share
visa americana

La embajada y cinco consulados de los EE. UU. en México realizarán jornadas especiales de entrevistas el sábado 25 de febrero como parte de un esfuerzo por reducir los tiempos de espera para la solicitud de visa americana.  

Este servicio extendido tendrá lugar en la Embajada de los EE.UU. en la Ciudad de México, así como en los consulados en Ciudad Juárez, Hermosillo, Matamoros, Monterrey y Tijuana. Esto con el fin de otorgar una cita para la visa americana a los solicitantes que requieran entrevista. 

Este esfuerzo es parte de una iniciativa conjunta para resolver la demora en el proceso del trámite de visas causado por la pandemia. Incluye lo siguiente: 

  • El Departamento de Estado está procesando vía remota casos exentos de entrevista para solicitantes que ya contaban con visas de EE. UU. 
  • Desde enero de 2023, docenas de oficiales consulares temporales de Washington D.C. y otras embajadas han llegado a México para aumentar la capacidad de procesamiento de visas. 
  • El Departamento de Estado igualmente está incrementando el número de oficiales consulares asignados permanentemente a la Embajada de los EE. UU. y los consulados en México. 
  • La Embajada de los EE.UU. y los consulados han abierto más de 320 mil citas adicionales para trámites de visas B1/B2 (negocios y turismo). 
  • Desde noviembre del 2022, se ha logrado una reducción en los tiempos de espera de hasta un 32% para programar una cita para una entrevista de visa de turista. Continúan con el esfuerzo por reducir aún más este tiempo de espera. 

¿Por qué eran tan lejanas las citas para la visa americana?

La pandemia de COVID-19 provocó serias reducciones en la capacidad de procesamiento de visas del Departamento, y muchas de las embajadas y consulados a veces sólo podían ofrecer servicios de emergencia. 

A medida que se han levantado las restricciones de viaje, la Embajada de los EE.UU. y los consulados en México dieron prioridad a facilitar los viajes legitimos, y han adjudicado más de 1 millón 800 mil visas de no-inmigrante en el año 2022, incluyendo cifras récord de visas tanto de estudiante como de trabajo. 

“Nuestros esfuerzos por reducir los tiempos de espera para programar citas para tramitar visas están marcando la diferencia. Estamos procesando visas con mayor velocidad previo a la pandemia, y estamos comprometidos en reducir el tiempo de la manera más eficiente y rápida posible”.

Daria Darnell, Ministra Consejera en Asuntos Consulares y de Consulados en México

¿Quiénes estarán exentos de entrevista durante 2023 para obtener la visa americana?

  • Trabajadores Temporales Agrícolas y No Agrícolas (visas H-2)
  • Estudiantes (visas F y M)
  • Visitantes de intercambio académico (visas académicas J)
  • Profesionales con Trabajos Especializados (visas H-1B)
  • Aprendices o visitantes de educación especial (visas H-3)
  • Transferencia de Ejecutivos o Gerentes dentro de una misma empresa (visas L)
  • Personas con habilidades o logros extraordinarios (visas O)
  • Atletas, artistas o presentadores (visas P)
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural (visas Q) y derivados calificados.

Te puede interesar: La feria turística IPW 2023 se celebra en San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News