La importancia de México para Hotelbeds 

Para el banco de camas, Méxic representa el quinto mercado más importante, el número uno en Latinoamérica, y un referente del mercado de lujo.
Share

Esta es la quinta vez que Hotelbeds trae su evento insignia a México, uno de los mercados más importantes para el banco de camas. Durante la décima edición de MarketHub Américas, celebrada en Royalton Splash Cancún, reunieron a más de 500 ejecutivos locales e internacionales para compartir las tendencias del turismo.

En las últimas semanas, la compañía reportó un aumento del 50% en el número de noches de hotel frente a 2019, con Cancún incluso por encima con más del 70%. Es por ello que México, para Hotelbeds, representa el quinto mercado más importante y el número uno en Latinoamérica. Una recuperación súbita del 2021 contra 2019, lo que representó un crecimiento del 130%, mientras que en 2022 mejoró en 35%.

“Este es un año histórico para MarketHub Americas, nos complace regresar a México para discutir sobre el futuro de nuestra industria”, dijo Carlos Muñoz Capllonch, Director Comercial de Hotelbeds, además puntualizó que cada vez Hotelbeds invierte más en tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes y cada vez dar respuestas en menos tiempo, y mejoras de su plataforma, en favor de sus socios comerciales y agencias de viaje y operadores.

Hotelbeds cuenta con una amplia gama de hoteles en su portafolio de distintas categorías, sumando 300 mil aproximadamente, una cifra que se encuentra en crecimiento constante. Teniendo una oferta en nuestro país de 2,500 hoteles. 

De ellos, representan un gran mercado de lujo, ya que dentro de la cartera de países de Hotelbeds, los Emiratos Árabes Unidos, México, Turquía y EE. UU. tienen la mayor concentración de hoteles de 5 estrellas. Además, de que Estados Unidos, México y Europa se encuentran entre los principales mercados emisores de viajes de lujo para el banco de hoteles. 

Royalton Splash Riviera Cancún, el hotel sede 

De acuerdo con Juan Gómez, Head of Market Intelligence de Forwardkeys, México es uno de los países más resilientes en los últimos años, en lo que a turismo se refiere, ya que hoy en día se ubica en el en sexto lugar de popularidad de la región. En ese sentido, uno de los ejemplos de esfuerzso durante la pandemia por recuperación de los visitantes es Royalton Splash Riviera Cancún donde se celebró el MarketHub Américas by Hotelbeds

LEE MÁS: Markethub Américas de Hotelbeds indicó la ruta del turismo

Royalton Splash Riviera Cancún durante los preparativos de Hotelbeds

“Royalton Splash Riviera Cancún abrió apenas en diciembre 2022. Lo adquirimos durante la pandemia cuando estaba a medio construir por otra empresa, quedó en suspensión durante el covid, y vimos una oportunidad para expandirnos ya que se adaptaba bastante a bien a nuestra oferta y funcionaba para complementar a nuestro hotel Royalton Riviera Cancún. A pocos meses después, llegamos a su máxima ocupación gracias al MarketHub, y estamos muy contentos en mostrar a los inivtados de Hotelbeds la gran oferta de nuestro todo incluido con gran calidad en bebida, alimentos, diferentes ofertas de habitaciones para los tipos de clientes, y nuestra insignia: el parque acuático con 14 opciones recreativas”

Antonio Herrera, VP de Ventas Hotels & Resorts de Sunwing, en entrevista para Concierge Magazine.

Durante los dos días de workshop en MarketHub Américas, además de su estadía en Royalton, los invitados del evento de Hotelbeds en México disfrutaron de una cena al estilo de Hard Rock Cancún, una visita a Xoximilco en Xcaret, y una cena en Moon Palace. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News