MarketHub Américas de Hotelbeds indicó la ruta del turismo

La décima edición del magno evento reunió a líderes del turismo para exponer temas relevantes para el futuro del sector.
Share
MarketHub by Hotelbeds retomó su edición en las Américas, tras larga espera durante la pandemia.

MarketHub Américas, el evento insignia de Hotelbeds, celebró su décima edición en el hotel Royalton Splash Riviera Cancún. Durante dos días, socios del banco de camas, representantes de marcas y cadenas hoteleras, destinos y directivos de Hotelbedas se reunieron para exponer temas relevantes para el futuro del turismo. 

Fue bajo el lema “Where Next?” que a través de distintas conferencias y ponencias informaron, prepararon e inspiraron a los líderes de la industria para continuar con la recuperación de los viajes. 

Tendencias del turismo

Inteligencia Artificial prioridad de MarketHub Américas de Hotelbeds

Al ser líderes de TravelTech, sin duda, este tema fue uno de los principales de MarketHub de Hotelbeds. Una herramienta que sin duda cambiará la forma de reservar y vender viajes. Por lo que expertos recomendaron comenzar a utilizarla para optimizar tiempos, ser más prontos en las respuestas con los clientes, eficientar tareas sencillas, entre otras. Sin embargo, enfatizaron que no se debe de olvidar que nos encontramos en una industria humana y de servicio, por lo que, recordaron, que no hay que temerle a esta siguiente era, sino que aprovecharla y familiarizarse con ella lo antes posible.

LEE MÁS: IA y tecnología, las prinicipals apuestas del turismo: MarketHub

Turismo sustentable y sostenible 

Hace unos años, el turismo sustentable era una moda, hoy en día es una necesidad. Además de cuidar el medio ambiente y comunidad que habitan los destinos para preservarlo y así continuar con la actividad turística, como por la demanda de las nuevas generaciones de viajeros. 

Así lo indicaron durante el panel de turismo-eco en el que participaron el Consejo Mundial de Turismo Sostenible y Palace Resorts, Discover Puerto Rico y la Agencia Turca de Promoción y Desarrollo del Turismo (TGA). 

En este sentido, Elena Pérez, directora de recursos humanos y sustentabilidad de Hotelbeds, reveló que durante el año pasado, la cantidad de viajeros que eligieron reservar propiedades que forman parte de su programa Green Hotels creció un 30% en comparación con año anterior. Adicionalmente, mencionó que la compañía plantó un árbol en Hotelbeds Forest para cada participante en MarketHub Americas, en comunidades locales con árboles nativos, fomentando la renaturalización de las áreas.

Mercado de lujo y personalización

Juan Gómez, Head of Market Intelligence de Forwardkeys.

Este año, los viajes premium se están recuperando mucho más rápido que la economía, que todavía está un 19 % por debajo de los niveles de 2019. Incluso está creciendo un 4% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

De acuerdo con Juan Gómez, Head of Market Intelligence de Forwardkeys, la tendencia indica que el mercado con mayor crecimiento es el de las familias, con estadías entre 6 a 13 noches, así como un incremento del 30% en las cabinas de lujo de los aviones. Por lo que recomendó tomar ventaja de ello y los mercados emisores grandes como Estados Unidos. 

Asimismo, el aumento notable en la demanda de los consumidores de viajes de lujo con viajeros que buscan experiencias premium fue la razón por la cuál Hotelbeds reforzó su producto a través de The Lux Collective, un operador mundial de hoteles exclusivos y de alta gama.

Nicolas Huss, Director Ejecutivo de Hotelbeds, reforzó este tema al presentar los puntos más importantes del “viajero del futuro” entre los que señaló que más hay oportunidad en el nicho de personalización ya que están dispuestas a pagar por una experiencia de alta calidad. 

Equidad de género

Es importante comentar que este año, 12 líderes mujeres del turismo protagonizaron las ponencias, siendo un evento que apoyó la equidad de género. Las mujeres destacaron la importancia de la fuerza laboral femenina por lo que hicieron un llamado a continuar en la empresas con esta lógica visibilizando a la mujeres en puestos de liderazgo, integrando programas de capacitación y desarrollo, así como de apoyo a la maternidad. 

Dentro de los panelistas en las conferencias destacan Nejc Jus, jefe de Investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; Irene Gómez de Telefónica; Bobby Shoraka de Morgan Stanley; y Thomas Sacchetti de Smarter Travel; Diana Martin, de NH Hotel Group (parte de Minor), Paula Felstead, Directora de Tecnología y Operaciones de Hotelbeds, por mencionar algunos.

Entre los socios presentes de Hotelbeds asistieron: Blue Diamond Resorts, Hard Rock International, Palace Resorts & Leblanc Spa Resorts, Inclusive Collection, part of Hyatt Hotels & Resorts, RCD Hotels, Universal Parks and Resorts, Hilton, Discover Puerto Rico, NH Hotel Group part of Minor, Experience Kissimmee, Türkiye Tourism Promotion and Development Agency, Grupo Xcaret, Crystal Hotels, Titanic Hotels, BWH Hotel Group and Rixos Hotels, entre otros. 

Deja un comentario

Related News