Durante dos días se llevará a cabo la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, el evento de vino mexicano y gastronomía más importante de México, el cual busca fortalecer la industria vitivinícola del país a través de la producción, distribución, difusión, comunicación y consumo.
Será el 24 y 25 de enero, cuando Banorte Nación se consolidará dentro de los jardines del restaurante del Campo Marte, en la Ciudad de México.
Este año estarán presentes más de 80 bodegas de vino provenientes de las distintas regiones productoras del país. Al mando de cada uno de los espacios destinados para las vinícolas, los propietarios, enólogos y sommeliers contarán las historias detrás de las etiquetas, entre catas y degustaciones personalizadas para cada uno de los más de 4 mil invitados que participarán en esta edición.
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Gastronomía
Además de la oferta de vino, Banorte Nación de Vinos presenta una selección de ocho de los mejores restaurantes del país que servirán durante ambos días platillos para acompañar en todo momento la experiencia.
Alcalde, Molino El Pujol, Panadería Rosetta, Contramar, Sud 777, Cara de Vaca, La Docena y El Tigre Silencioso serán los encargados de la parte gastronómica del evento.
Alonso Obregón, director general de Paladar, señaló que “este año, hicimos mucho énfasis en que la convocatoria de las bodegas fuera mucho más incluyente, buscando una muestra más representativa de todo el territorio. Para esto, buscamos una alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola que fue clave en el lanzamiento de la convocatoria, llegando a cada vez más proyectos que merecen hacerse visibles dentro de la industria”.
A su vez Pedro Reyes, director creativo de Paladar, mencionó que “el solo hecho de que el vino mexicano sea el que más se consume hoy, por encima de los vinos españoles, argentinos o franceses es una gran noticia”.
“Estamos en un momento clave para que el vino que se hace en México siga siendo el líder en el mercado. Tras ese objetivo, Banorte Nación de Vinos contribuye con el crecimiento de la industria a través de la difusión, el acercamiento de las propuestas enológicas y el posicionamiento del vino mexicano. Bienvenidos a la Nación”, concluyó Pedro Reyes.
El acceso a este evento no es abierto al público, sino únicamente por invitación directa de los organizadores.
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