Mexicana de Aviación revela rutas y costos de sus próximos vuelos

La aerolínea del Estado tendrá como base principal el AIFA y llegará a 20 destinos del país.
Share

Después de mucha anticipación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que la nueva aerolínea, Mexicana de Aviación, comenzará sus operaciones en diciembre.

El anuncio se acompañó del sitio web oficial, donde ya está disponible información como las primeras rutas, promociones y amenidades con las que contarán sus usuarios.

El resurgimiento de Mexicana de Aviación se da 13 años después de que se declaró en bancarrota. Esto es posible debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó pagar una cuota de 815 millones de pesos a más de 7,400 extrabajadores de la línea aérea para poder utilizar la marca ahora bajo el brazo del gobierno.

La encargada de su operación será la Sedena, por lo que se mantendrá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como su base. Desde ahí despegarán varias de sus rutas, las cuales ya pueden ser consultadas en su sitio web.

Rutas de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación llegará a 20 ciudades de la República desde el AIFA. Por ahora, dichos destinos son Acapulco, Campeche, Cancún, Los Cabos, Chetumal, Ciudad Juárez, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, La Paz, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

LEE MÁS: Mexicana de Aviación tendrá 20 rutas con descuentos de hasta 20%

Precios más accesibles

Uno de los puntos fuertes con los que la aerolínea del Estado busca atraer más pasajeros son sus tarifas bajas. Se anunció que no se cobrarán montos extra por documentar equipaje de hasta 15 kilos, seleccionar asientos ni por las bebidas durante el vuelo.

Aún no están disponibles los boletos, sin embargo, se estima que los costos por boleto sean entre 18% y 20% más bajos que en la competencia.

Las aeronaves para iniciar el servicio llegarán durante el mes de octubre y se espera que inicien con 10 aviones tipo Boeing 737-800 para 180 pasajeros cada uno gracias a contratos de arrendamiento.

A diferencia de las aerolíneas comerciales, Mexicana de Aviación no contará con primera clase, pues todos los pasajeros volarán en la misma clase. Se espera que la venta de boletos inicie durante las próximas semanas a través de la página oficial de la línea aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News