Sedena registra nueva aerolínea y deja fuera a Mexicana de Aviación

El Gobierno Federal confirmó que el trato con Mexicana de Aviación se vio truncado debido a desacuerdos con los ex empleados.
Share
Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación

El Gobierno Federal ya inició el proceso de registro de la nueva aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta acción deja fuera la posibilidad de concretar la compra de Mexicana de Aviación, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que se realizó el registro, debido a que el proceso de adquisición de Mexicana se vio truncado, ya que los ex trabajadores de la aerolínea extinta, siguen sin llegar a un acuerdo interno.

“La marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito. Quisimos comprarla, les hice un llamado a los abogados y a los trabajadores y no. Tengo una reunión el sábado para decidir esto. Y aquí vamos a informarles que lamentamos mucho, pero no vamos a poder comprar la marca”.

Andrés Manuel López Obrador

Ejército Mexicano registra Aerolínea Maya

El mandatario informó que se registraron varias opciones para esta nueva marca de aviación, entre ellas Aerolínea Maya y que el registro estuvo a cargo de la Sedena. También mencionó que personas ajenas al proyecto intentaron dar de alta este nombre, pero el gobierno ya se había adelantado.

“Registramos varias, porque ¿qué creen que pasa? Aquí dije que era posible que se llamara Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca, cómo hay coyotes, ¿por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla ya está registrada, tiene dueño y hay que comprarla”.

Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno Federal dijo que además de definir el nombre en los próximos días, en diciembre de este año, la nueva compañía iniciaría su operación con 10 aviones.

La nueva aerolínea de la Sedena

Fue el pasado 18 de mayo que través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente autorizó la creación de una aerolínea del Estado mexicano. El Ejército Nacional será quien opere las rutas con vuelos a destinos nacionales e internacionales, así como de carga.

El Gobierno de México publicó un oficio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que confirmó la creación de la Aerolínea del Estado Mexicano que estará a cargo de la Sedena y atenderá principalmente a beneficiarios de programas sociales.

Negociaciones con ex trabajadores de Mexicana de Aviación

Cabe destacar que el registro de la Aerolínea Maya se llevó a cabo en medio de las negociaciones entre los ex trabajadores de Mexicana de Aviación y el Gobierno Federal.

A pesar de que la mayoría aceptó el acuerdo de compra por más de 816 millones de pesos, un grupo de 200 jubilados aumentaron las demandas, ya que piden se respeten sus pensiones, situación que generó un desacuerdo interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News