Miami impulsa el turismo gastronómico con oferta para el verano

Por su gran flujo de visitantes, Miami es un gran referente gastronómico donde los viajeros podrán disfrutar de una gran variedad culinaria.
Share
Turismo gastronómico en Miami.

En Florida, la ciudad de Miami se prepara para recibir a sus vacacionistas en esta temporada de verano y para cubrir la gran demanda de los turistas, ha ampliado su gastronomía con diversos platillos de distintos países. 

Tan sólo en 2022, la llamada “Ciudad del Sol” recibió a más de 26 millones de visitantes y generó una derrama económica estimada en 20 mil 800 millones de dólares, por lo que se consolidó como uno de los destinos más atractivos en Estados Unidos. Para este año –y una vez que se dio por concluida la pandemia por Covid-19– se espera que el número de visitantes aumente.

En este sentido, la oferta restaurantera de la ciudad aprovecha esta temporada para anunciar que durante el mes de agosto estará disponible el ‘Smorgasburg Miami’ en Lenox Avenue, el mercado de comida al aire libre más grande de la localidad, donde se pueden encontrar desde food trucks, hasta puestos con diferentes platillos.

Este mercado estará disponible hasta el 25 de agosto con un horario desde las 5:30 p.m. hasta las 10:30 p.m. La vialidad permanecerá cerrada en este lapso para que las familias y asistentes puedan caminar y disfrutar de sus alimentos.

Hoteles con sabor latino en Miami

Dirigidos por chefs locales, restaurantes como Prime 54’ en Fontainebleau Miami Beach, ‘27 Restaurant & Bar’ en Freehand Miami y ‘Katsuya South Beach’ en SLS Hotel South Beach, incluyen sabores latinos y caribeños. 

Otras de las opciones para comer y tener una vista directa al mar son ‘DiLido Beach Club’ en el Ritz-Carlton, South Beach, o la terraza de ‘Smith & Wollensky’ en South Pointe Park donde se pueden observar los barcos pasar mientras se disfruta de la mejor comida del lugar.

Relacionado: 4 spas en Miami para una escapada wellness

Vecindarios gastronómicos en Miami

También existen vecindarios como Wynwood y Miami Design District que se han convertido en la sede de algunos de los restaurantes más representativos en los últimos tiempos. Wynwood alberga algunos comercios al aire libre, salones y cervecerías, como ‘La Tropical’.

Los bares de la ciudad de Miami cuentan con una coctelería excepcional que sigue reinventándose. Uno de ellos es ‘Lost Boy’, un lugar donde se puede jugar billar o practicar en los tableros de dardos. 

Aquí también está ‘Little Havana’s Ball & Chain’, un lugar elegante donde se pueden encontrar los mejores mojitos y donde alguna vez asistió Billie Holiday, la famosa cantante estadounidense de Jazz.

Cabe señalar que la oferta culinaria y coctelera de la ciudad de Miami y Miami Beach fue reconocida por la guía Michelin al otorgar una estrella a 11 restaurantes. El restaurante L’Atelier de Joël Robuchon, ubicado en el Miami Design District, recibió la única calificación de dos estrellas en todo el estado de Florida.

Por esta y más razones, Miami es una gran ciudad con una oferta gastronómica amplia para satisfacer los paladares de los comensales más exigentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News