Netflix y Atout France se unen para promover el turismo en Francia

A través de las series y las películas basadas en Francia, las personas incrementan su interés por conocer este país.
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Francia es uno de los destinos más visitados del mundo por excelencia. Desde hace décadas, la industria cinematográfica ha contribuido a posicionar al país galo como un referente del romance, la revolución, el glamour y la vida bohemia. Esta tendencia continúa y en 2024, la plataforma de streaming, Netflix, une fuerzas con la agencia de desarrollo turístico, Atout France para promover la cultura y el turismo francés a través de la pantalla chica. 

Con una carta de compromiso y a través de una campaña publicitaria llamada “On n’a pas fini d’imaginer la France” (“No hemos terminado de imaginar Francia”), Netflix y Atout France impulsarán el turismo mediante los pasos de personajes de series icónicas y películas como Emily en París y Lupin

Y es que un estudio reciente del instituto de investigación Basis reveló que la difusión de estas películas y series refuerza el atractivo cultural y turístico. La investigación hecha entre telespectadores estadounidenses, japoneses y alemanes, arrojó, entre otros resultados, que las personas que han visto programas franceses en Netflix tienen tres veces más probabilidades de nombrar a Francia como su destino de viaje nº 1. 

Además, los suscriptores de Netflix que hayan visto estas películas y series tendrán, por lo general, más ganas de descubrir la cultura francesa continuando la experiencia a su manera: 

  • 63% quieren visitar lugares de interés cultural y monumentos 
  • 61% quieren conocer mejor las especialidades culinarias
  • 58% quieren explorar las ciudades francesas retratadas en la pantalla 

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Mayor interés en el francés como idioma 

El estudio también informó que el interés por la cultura francesa se extiende también al idioma, pues los espectadores que han visto producciones en francés tienen 3.5 veces más ganas de aprender a hablarlo que los que no lo han hecho (32% frente a 9% de los encuestados). 

“Al llegar a un público que no habría tenido necesariamente acceso a las películas francesas, Netflix ayuda a descubrir Francia de otra manera. Además de las ganas de viajar, casi una de cada dos personas que ha visto una película o serie francesa en Netflix afirma tener una imagen más positiva del país”.

Al respecto, Caroline Leboucher, directora general de Atout France mencionó que “gracias a la diversidad de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio cultural y su arte de vivir, Francia ofrece el más bello escenario para rodajes de películas y series”.

“La asociación que formalizamos hoy con Netflix nos permitirá desarrollar aún más el atractivo de Francia generado por películas y series. Gracias a la guía de viaje y al mapa interactivo que se ofrece, los visitantes podrán descubrir los sitios y lugares franceses destacados en las películas y series de Netflix, incluidos lugares menos conocidos que los sitios y destinos emblemáticos”.

A su vez, Marie-Laure Darian, directora de Relaciones Institucionales de Netflix Francia dijo que con más de 20 producciones originales francesas al año, “estamos orgullosos de promover Francia en más de 190 países de todo el mundo. Al asociarnos con Atout France, queremos ayudar a la gente a descubrir o redescubrir Francia y sus riquezas en la pantalla”.

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