Nuevas tendencias de viaje para 2024

Un nuevo año llega y con él también nuevas experiencias y tendencias de viajes para todos los turistas en 2024.
Share

A unos días de terminar el año 2023, nuevas experiencias, oportunidades y destinos se abren ante un 2024 que promete no solo una total recuperación del sector turístico tras la pandemia de Covid-19, sino también un comportamiento distinto de los viajeros. 

Para empezar, la tendencia se enfoca hacia lugares que ofrezcan un espacio único, que brinde soluciones inteligentes y que cuente con un compromiso sólido de sustentabilidad. Es en este sentido que, Park City en Utah, Estados Unidos, resalta por contar con varios destinos que cumplen con todas las expectativas que buscan los viajeros para el año entrante.

Destinos con IA

Aunque aún no se implementa en su totalidad ni en toda su capacidad, la inteligencia artificial (IA) ha encontrado un espacio en la planificación de viajes. Así, los viajeros encontrarán en Park City una experiencia de viaje personalizada, con la posibilidad de utilizar la IA para planificar alojamientos, comparar opciones de vuelo y descubrir actividades emocionantes.

¿Preocupados por la inflación?

De acuerdo con Tourism Fall Forum de Park City, el 55% de los viajeros consideran que la inflación influirá al momento de tomar sus decisiones de viaje en el primer semestre de 2024, por lo que será necesario contar con destinos con precios fijos durante todo el año para evitar gastos inesperados. 

Ante ello, Park City cuenta con alojamientos como YotelPAD y Newpark Resort para practicar experiencias como yoga en un cráter, museos y paseos en trineo a costos accesibles. 

También 2024 se perfila como un año para la desintoxicación, y en este caso, más del 40% de los viajeros tienen interés en realizar viajes detox. 

En Park City los viajeros encontrarán no solo paisajes impresionantes sino también opciones de alojamiento con mocktails y servicios libres de alcohol.

Relacionado: TENDENCIAS QUE DEFINEN AL VIAJERO MEXICANO: BRAND USA

Amor por lo histórico y local en Park City

Según un estudio realizado por Expedia, las búsquedas de los viajeros incluyen conceptos como “histórico”, “antiguo”, “vintage”, “tranquilo”, “acogedor” y “moderno”. 

En Park City los turistas pueden encontrar una gran oferta de experiencias únicas que van desde la historia hasta la modernidad. Para aquellas personas amantes de los lugares “vintage”, el Park City Museum o el Stein Eriksen Lodge, son grandes opciones.  

A la vez, Park City brinda una conexión como muy pocas veces se ve con la gente local y su rica cultura. Esta ciudad –rodeada de majestuosas montañas– ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar tradiciones auténticas y experiencias culturales únicas como tours de vino alrededor de las zonas mineras, el museo olímpico, el museo de historia, los tres Banksys originales y más.

Es importante recordar que Park City es uno de los destinos montañosos de más fácil acceso en los Estados Unidos, pues se ubica a tan sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

Relacionado: PARK CITY MOUNTAIN CUMPLE 60 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News