Las vacaciones de Semana Santa –que comienzan el 13 de abril– son una de las temporadas más elegidas por los turistas para salir a la playa o a algún destino soleado. En este caso, Acapulco, Guerrero ya se proyecta como un protagonista para el primer periodo vacacional del año como uno de los destinos más atractivos para las y los viajeros.
A pesar de las preocupaciones iniciales sobre el aumento en las tarifas hoteleras tras los huracanes Otis y John, los turistas han reconocido que la reciente remodelación de la infraestructura hotelera ha elevado la calidad de los servicios, lo que justifica los costos.
Así lo compartió Levin Williams Manzanares, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero, quien destacó que el interés por visitar el puerto ha ido en aumento. Las reservaciones anticipadas realizadas a través de agencias de viaje han crecido un 20%, lo que refleja una mayor confianza en el destino.

Relacionado:
Buenos niveles de ocupación en Acapulco
Y es que el sector turístico ha reportado buenos niveles de ocupación durante los últimos fines de semana y días festivos, lo que genera expectativas favorables para la próxima temporada vacacional. De acuerdo con la información, las reservaciones para Semana Santa ya alcanzan el 40%, y se espera que la ocupación hotelera llegue al 85 o 90% conforme se acerquen las fechas.
La oferta de hospedaje en Acapulco es amplia, con opciones que van desde hoteles de tres estrellas hasta establecimientos de lujo y gran turismo. Williams Manzanares destacó que, aunque hubo preocupaciones previas sobre el incremento de tarifas, los viajeros han percibido una mejora significativa en la calidad del servicio y las instalaciones, lo que ha permitido una mejor aceptación de los precios actuales.
“Nos da gusto ver que gente de último minuto está viniendo y teniendo buenos porcentajes de ocupación. Estos últimos fines de semana y puentes que hemos tenido han sido muy buenos y tenemos muy buenas expectativas para Semana Santa”.
Nuevas experiencias para los visitantes
Además del hospedaje renovado, Acapulco ha incorporado nuevas experiencias para los visitantes. Entre las novedades destaca un catamarán que parte desde el Paseo del Pescador, con capacidad para entre 40 y 50 personas. Esta embarcación ofrece recorridos con un concepto de diversión y esparcimiento que ha captado la atención de los turistas.
Otras actividades tradicionales que han retomado popularidad incluyen el buceo en la Isla de La Roqueta y las visitas a Pie de la Cuesta, dos de los atractivos naturales más emblemáticos del puerto. Con estas propuestas, Acapulco busca consolidarse como una de las opciones más destacadas para quienes buscan disfrutar del sol, el mar y una oferta turística renovada en Semana Santa.
✨ ¡Gracias a las gestiones del @AcapulcoGob, siguen llegando más cruceros!
— Secretaría de Turismo de Acapulco (@Sectur_Acapulco) February 1, 2025
Bajo el liderazgo de @AbelinaLopezR, Acapulco sigue fortaleciéndose como un destino clave para el turismo internacional.@NellyMejiaC @AlejandroDom66 @sergiom96009463 @nmas @nmasguerrero @hbdaoficial pic.twitter.com/xvAcgh4Yv1
Relacionado: Acapulco registra ocupación hotelera de más del 90% en primer megapuente del año