París, la ciudad más accesible para adultos mayores

La mejor ciudad para enamorarse y también la más accesible para los turistas mayores, así es París, la capital francesa.
Share

París, la capital de Francia, se destaca como la ciudad más accesible para viajeros adultos mayores o con movilidad reducida. De acuerdo con un análisis de Good to Go, una compañía de seguros de viaje especializada en atender las necesidades de este sector de la población, la ciudad del país galo resaltó como el mejor destino en Europa en cuanto a accesibilidad.

Este estudio, logró evaluar a 20 de las ciudades más visitadas de Europa y consideró aspectos clave como accesibilidad en transporte público, disponibilidad de atención médica y opciones de entretenimiento y gastronomía.

En este caso, París fue el mejor destino en casi todos los rubros, pues no encabeza la lista en términos de cantidad de opciones de transporte o de atracciones completamente accesibles. Sin embargo, su infraestructura, servicios y adaptaciones para personas con necesidades específicas lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un destino que combine comodidad y accesibilidad.

Relacionado: Francia apuesta por la diversificación del destino y anuncia nuevas experiencias  

Otros destinos amigables para los turistas mayores

Entre los otros destinos que figuran en los primeros puestos se encuentran tres ciudades italianas: Milán, Florencia y Venecia, con la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Lisboa en Portugal, ocupa el segundo lugar en accesibilidad, lo cual podría parecer contradictorio dada su conocida topografía de colinas y calles empedradas. Sin embargo, la capital portuguesa ha realizado varios esfuerzos en la adecuación de su transporte y en la accesibilidad de sus atracciones culturales, además de contar con una amplia oferta de servicios médicos de calidad. 

Cabe mencionar que la investigación de Good to Go responde a una creciente demanda de accesibilidad en el turismo, que beneficia tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad. 

Como señaló Grant Winter, oficial de cumplimiento en la compañía, “viajar se está volviendo cada vez más accesible, y varios destinos icónicos y culturales del mundo ahora también son extremadamente fáciles de recorrer”. 

En este sentido, agregó que esta investigación encontró que “varias de las ciudades más icónicas y culturales del mundo también son de las más accesibles, ofreciendo las oportunidades de viaje perfectas para todos, sin importar la edad o discapacidad”.

Relacionado: Esta es la mejor ciudad para visitar en 2025, según Lonely Planet

Related News