Playas mexicanas, las favoritas de los viajeros de EE. UU.

Share
Cuáles son las playas mexicanas favoritas
Cuáles son las playas mexicanas favoritas

No es extraño saber que México es uno de los países más populares por sus diversos destinos, gastronomía, cultura y entretenimiento. De hecho, las playas mexicanas se han colocado como las favoritas de los viajeros provenientes de Estados Unidos para la temporada decembrina. 

Nos referimos a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, en primero, segundo y quinto lugar, respectivamente. Destinos que forman parte de la lista Top 10 Destinos Vacacionales de EE. UU. en una encuesta realizada por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.

En dicho estudio se analizaron más de 2.8 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 17 y el 29 de diciembre de 2022. Un reporte que además mostró que las búsquedas de planes vacacionales incrementaron en un 17% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Las playas mexicanas top

Cancún

Destaca por sus playas de arena blanca y aguas color azul turquesa, de hecho, algunas de ellas son Blue Flag. Los viajeros que llegan a este destino buscan más allá de unos días de descanso, quieren darse un tiempo para conocer más sobre la cultura maya, aventurarse en el lado místico de Cancún y vivir unas vacaciones de sol memorables.

Los Cabos 

Este destino de clase mundial ofrece lo que en pocos lugares: playa y desierto a solo unos minutos de distancia. De hecho, su clima es tan perfecto que lo puedes visitar en cualquier época del año y vivir experiencias al aire libre, en el océano y mucho más.

Relacionado: Welcome to Baja California y sus múltiples atractivos

Puerto Vallarta

Es un lugar que atrae a los viajeros por múltiples razones. Una de ellas es ser uno de los destinos turísticos con mayor biodiversidad en México, por lo que ayudan activamente a preservar la riqueza natural cuidando de la flora y fauna.

Resultados de la encuesta top 10 destinos vacacionales de EE. UU. 

  • Un 11% de los viajeros de EE. UU. planean realizar viajes internacionales durante este último mes del año. 
  • México, por segundo año consecutivo, se posiciona como líder para atraer al mayor número de visitantes estadounidenses durante la temporada decembrina. 
  • México es el único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios más populares para el turismo estadounidense. 
  • El resto de los destinos son Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, Providenciales y París.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, durante los primeros nueve meses del 2022, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país incrementó en un 36% en comparación con el mismo periodo del  2021, sumando cerca de 10 millones de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News