“Illinois tiene mucho por ofrecer más allá de Chicago”: Oficina de Turismo de Illinois

En entrevista para Concierge Magazine, Daniel Thomas, Director Adjunto de la Oficina de Turismo del destino habló sobre el impulso para recibir más turistas mexicanos.
Share
Daniel Thomas, director adjunto de Oficina de Turismo de Chicago.

Chicago es uno de los destinos favoritos, incluso en 2023 se posicionó como “la mejor ciudad de Estados Unidos” durante los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler.

Más allá de sus famosos rascacielos y la deliciosa Deep Dish Pizza, “la ciudad del viento” pertenece al estado de Illinois, uno de los destinos con una oferta turística que va desde parques nacionales para apreciar maravillas naturales, regiones vinícolas, hasta la famosa Ruta 66.

Illinois Ruta 66.

Por esta razón, la Oficina de Turismo de Illinois, encabezada por su Director Adjunto Daniel Thomas visitó México como parte de la Misión de Ventas de BRAND USA.

Durante la visita, Concierge Magazine entrevistó a Thomas, quien adelantó los planes que Illinois tiene para este año, así como las atracciones que el destino ofrece.

¿Qué hacer en Illinois?

Thomas destacó que el estado tiene múltiples opciones para los turistas: desde caminos para hacer senderismo, hasta sitios para practicar deportes de invierno, además de una ruta con restaurantes que han ganado Estrellas Michelin e incluso vinícolas para los amantes del vino.

“Cuando las personas piensan en Illinois se les viene a la mente Chicago, pero hay más por explorar. Somos un estado para hacer turismo durante las cuatro estaciones del año. Incluso en invierno, que es una de mis épocas favoritas en el estado, hay sitios en los que se puede esquiar, hacer snowboarding o practicar trekking en la nieve”, resaltó.

Daniel Thomas

Thomas puso de ejemplo Galena, un pueblo histórico con encanto invernal, que durante esta temporada se llena de nieve y se convierte en un sitio ideal para los deportes extremos. Cuentan con Chesnut Mountain, un resort en donde se practica snowboarding y ski. Además de tener vistas increíbles del Río Misisipi.

Los visitantes también pueden explorar 64 parques estatales, los cuales son ideales
para las aventuras al aire libre. Una de ellas consiste en manejar por el Great River Road, una de las rutas escénicas nacionales.

Illinois.

Otra es la emblemática Ruta 66, llena de atracciones estadounidenses clásicas e históricas, la cual también empieza en Chicago y se extiende por 484 kilómetros a lo largo de Illinois.

Illinois, un destino para foodies

El turismo gastronómico es una de las grandes apuestas de Illinois, ya que cuenta con múltiples experiencias para las personas que viajan buscando actividades en torno al ámbito culinario.

“Illinois es el estado número uno en Estados Unidos en producción de calabaza y soya, por lo que hay toda una cultura de agroturismo, así como una tendencia gastronómica Farm-to-table, en la que los dueños de granjas o restaurantes ofrecen experiencias culinarias con platillos en los que los productos sostenibles y orgánicos son los protagonistas”,

Daniel Thomas.

Tal es el caso de Arthur, un pueblo que durante otoño se tiñe de anaranjado con múltiples calabazas que son ideales para visitar en el mes de Halloween.

Daniel también destacó que el estado cuenta con 22 restaurantes que han ganado Estrellas Michelin. Tal es el caso de: Alinea, Smyth y Virtue, los cuales cuentan con tres de los galardones ya mencionados.

Thomas destacó que Illinois tiene una región vinícola para los amantes del enoturismo. Ya que cuenta con más de 100 bodegas galardonadas nacional e internacionalmente.

“Puedes tener un tour, hospedarte dentro de estas propiedades en alojamientos de lujo, asistir a maridajes y disfrutar de los restaurantes de primer nivel con los que cuentan para tener una experiencia completa”.

Illinois

Illinois busca impulsar el turismo de visitantes mexicanos

“El mercado mexicano es uno de los tres más importantes para Illinois. Este 2024 el estado sobresale como el destino principal en Estados Unidos para los viajeros mexicanos que buscan opciones excepcionales de compras, gastronomía y entretenimiento. Por ejemplo, este año seremos la sede de la Copa NASCAR, un evento que sin duda será de interés para los viajeros de México que gusten del deporte”, señaló Thomas.

Cabe destacar que en cuanto al panorama global, Illinois recibió a 111 millones de visitantes durante 2023.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News