The Grand Lounge Elite: Así son las salas VIP en el AIFA y el AICM

Los aeropuertos de México cuentan con zonas especiales en las que ofrecen servicio de lujo para los pasajeros.
Share
Salas VIP aeropuertos
Foto: The Grand Lounge Elite

En ocasiones las escalas en los aeropuertos suelen ser muy largas. Si bien, algunos usuarios deciden salir y conocer los alrededores del lugar, otros deciden quedarse en las salas de espera para abordar su siguiente vuelo. Por ello las salas VIP en los aeropuertos tienen opciones para que los pasajeros se relajen mientras aguardan su próxima salida. 

Dos de ellos son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el de la Ciudad de México (AICM), donde se encuentra The Grand Lounge Elite (TGLE), un espacio de lujo para los usuarios aéreos.

En el aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, existen tres salas donde los usuarios pueden esperar para abordar su vuelo. Estas son: The Grand Lounge Elite, TGLE 19 y Terraza Elite. En cuanto al AIFA, en agosto del año pasado y a cinco meses de su inauguración se abrió la sala VIP bajo el mismo nombre que sus homólogos en el AICM.

¿Qué servicios ofrecen las salas VIP de los aeropuertos?

Quienes decidan acudir a cualquiera de estas salas, podrán disfrutar de servicios que van desde sesiones de spa hasta solicitar alimentos a la carta. 

Estas salas VIP cuentan con barra de alimentos y bebidas como café y cerveza artesanal. Además ofrecen servicio de estética como peinados, esmalte de uñas, duchas, lustrado de calzado, guarda equipaje, conexión electrónica para dispositivos móviles, carritos para transportarse hasta el avión, así como distintos contenidos de entretenimiento e información. 

salas vip aeropuertos

Hay que señalar que tanto en el AICM como en el AIFA, los usuarios podrán hacer uso de cualquiera de estos beneficios. 

Relacionado: Esta será la ruta que recorrerá el Tren Suburbano para llegar al AIFA

¿Cuánto cuesta el acceso a las salas VIP del aeropuerto?

Si los usuarios cuentan con la Membresía Priority Pass, Lounge Key o tienen tarjeta Diners Club, el acceso es gratuito.

Por otro lado, si cuentan con tarjeta VISA Platinum, Infinite o Signature los pasajeros podrán ingresar y disfrutar de los servicios que se ofrecen de cortesía al interior de la sala. ​

  • Tarjeta Platinum: 6 accesos al año o 3 accesos con un acompañante incluido.
  • Tarjeta Infinite: Accesos ilimitados más 2 acompañantes. ​
  • Tarjeta Signature: 8 accesos sencillos, o 4 con un invitado. ​

También para aquellos pasajeros que viajen en clase Business o superiores de las aerolíneas Air France, Iberia, Lufthansa, Turkish Airlines, Emirates, KLM o ANA podrán acceder a todos los servicios de The Grand Lounge Elite

Finalmente el costo para poder acceder mediante un PayPass es de 650 pesos por persona. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito y se permite la entrada de dos niños por cada miembro. Asimismo, es importante destacar que la estancia máxima en las salas VIP de los aeropuertos es de tres horas. 

The Grand Lounge Elite cuenta con certificado ISO 9001:2015, un estándar internacional que regula los Sistemas de Gestión de Calidad. Tiene establecida una frecuencia de revisión de 5 años para mantener al día sus contenidos y requisitos y así adaptarlas a las últimas tendencias y cambios que se producen en el contexto normativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News