Tokio, Japón, es una ciudad donde la tradición y la modernidad se unen para ofrecer a los viajeros una serie de experiencias de lujo. Ya sea un paseo por los antiguos santuarios o recorrer las calles de noche y disfrutar de la gastronomía nipona, esta metrópolis atrae a millones de visitantes cada año por su elegancia, comodidad, aventura y exclusividad.
Una de estas experiencias, que sin duda es imperdible, es una visita al santuario Meiji, el cual se encuentra en el centro de Tokio y fue fundado en 1921 en honor al Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, Meiji es un lugar donde los viajeros pueden pasear por sus vastos jardines, bajo la sombra de imponentes árboles, viviendo una experiencia que conecta la espiritualidad con la historia de Japón.
Para los viajeros que gustan de aprovechar el día, una visita al Palacio Imperial los transportará a la era del Shogunato Tokugawa, el cual tuvo lugar entre los años 1603 y 1868. Este recorrido es una mezcla de la majestuosidad del pasado imperial japonés con la vida actual.
Sin embargo, si de paseos se trata, los visitantes disfrutarán de recorrer el distrito de Asakusa, principalmente Nakamise-dori, la calle comercial que conduce a un templo donde experimentarán la artesanía y gastronomía local. También está Akihabara, conocida popularmente como la mayor ciudad electrónica del mundo, pues aquí existen novedades de vanguardia en el mundo de la electrónica.
Relacionado: NUEVO LEÓN BUSCA AMPLIAR RUTAS AÉREAS CON JAPÓN
¿Qué hacer en Tokio por la noche?
Cuando el sol comienza a ocultarse muchas ciudades comienzan a cerrar sus locales y la vida se apaga. Este no es el caso de Tokio, pues al caer la noche, la ciudad se enciende con luces de vida nocturna y experiencias de ensueño.
Por ejemplo, con 634 metros de altura, Tokyo Skytree, la torre más alta de Japón ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad. Ascender en su rápido elevador es una experiencia emocionante que culmina con una vista espectacular de Tokio iluminado.
Y ya que visitan las alturas, un paseo nocturno en helicóptero completa el panorama. Sobrevolar la ciudad y aventurarse hacia el monte Fuji es una experiencia inolvidable para quienes se atreven a vivirla.
Para la hora de la cena, Tokio es un paraíso culinario. No por nada la japonesa es una de las cuatro gastronomías consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A través de guías turísticos privados, los viajeros pueden explorar los escondites gastronómicos de Shibuya, desde restaurantes modestos pero aclamados hasta sofisticados bares de sushi.
¿Cómo es viajar a Japón en agosto?
El último fin de semana de agosto, cada año se lleva a cabo el festival Kōenji Awa Odori que ilumina las calles nocturnas de Tokio con un desfile compuesto por 10 mil bailarines y músicos. Este evento que se realiza desde hace 400 años, muestra la cultura tradicional japonesa a través de un ambiente colorido y festivo.
El evento, con 400 años de antigüedad, ofrece una muestra fascinante de la cultura japonesa. Los visitantes pueden unirse a la multitud y disfrutar de una noche de música, danza y tradición en un ambiente festivo y colorido.
Asimismo, la noche de las velas de Hodogaya, es un evento que también se celebra en agosto e ilumina el jardín de ciruelos (ume-en) del Parque Hodogaya con miles de velas que bordean los caminos, acompañadas de una banda sonora espiritual.
Mejor hotel de lujo en Tokio, Japón
The Peninsula Tokyo se presenta como la opción ideal. Este prestigioso hotel ganó la Guía de Viajes Forbes en 2024 por noveno año consecutivo, reafirmando su estatus como uno de los mejores hoteles del mundo. Además, su Peninsula Spa & Wellness Center ha recibido la categoría de Cinco Estrellas de Forbes por décimo año consecutivo, destacándose por su excelencia en el servicio y la atención excepcional.
El programa de experiencias de The Peninsula Tokyo, Keys to the City, ofrece a los huéspedes acceso privilegiado a experiencias únicas y exclusivas en la ciudad, incluido todo el lujo. Diseñado para resaltar la cultura y tradiciones más emblemáticas de Japón, este programa incluye una selección curada de las mejores ofertas de la ciudad en arte, historia, artesanía, compras, vida nocturna y gastronomía.
El programa Keys to the City incluye:
- Compras privadas en Tokyu Plaza, un almacén de 13 plantas con tiendas de alta gama como Bally, Emporio Armani, Hackett London, Strasburgo, Hunter y Globe Trotter.
- Sesiones de estilismo personal y servicios de peluquería con descuentos especiales en la boutique Dunhill, una casa de lujo masculina con 130 años de historia en el Reino Unido.
- Entradas prioritarias con tarifas especiales a atracciones como el teamLab Planets que alberga siete exhibiciones de arte digital multisensorial y envolvente creando experiencias sin igual, o al Warner Bros. Studio Tour Tokyo.
- Descuentos especiales en Matsumoto Kiyoshi, una de las mayores cadenas de farmacias dermocosméticas de Japón.
Así, para todos aquellos viajeros que quieran vivir una experiencia de lujo y con mucha historia, Tokio es sin duda una de las mejores opciones por visitar para este 2024.
Relacionado: 3 destinos además de Japón para apreciar los árboles de cerezo