Aumenta el número de mexicanos que visitan Japón

Para el primer semestre del año, los turistas mexicanos aumentaron sus visitas al país asiático.
Share

El número de turistas mexicanos que han visitado Japón durante el primer semestre del año, creció en comparación con las cifras que se tenían en la época de la pre pandemia

Así lo detalló la oficina de México de la Organización Nacional de Turismo de Japón al indicar que en promedio en el periodo de enero a junio, se registró la llegada de 35 mil mexicanos al dicho país, lo que representa un 110.7% en comparación del mismo periodo pero del año 2019.

¿Por qué aumentó el turismo de mexicanos hacia Japón?

Y es que en marzo pasado, Aeroméxico volvió a operar sus vuelos directos desde la Ciudad de México a Narita, en Tokio. Además de la aerolínea mexicana, la línea All Nippon Airways (ANA) opera un vuelo diario hacia México. Con el restablecimiento de ambos vuelos, se ha facilitado la conectividad aérea entre ambos países.

En marzo también, la Organización Nacional de Turismo de Japón anunció que alrededor de un millón 817 mil 500 visitantes internacionales llegaron a Japón en ese mismo mes, el 65,8 % de la cifra registrada hace cuatro años, antes de la pandemia de la COVID-19.

Lo anterior indica que el número de turistas extranjeros aumentó 27 veces respecto a 2022 y hubo un incremento de 1,47 millones de visitantes respecto al mes previo. 

La organización atribuye esto en parte a la llegada de más turistas de otras partes de Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y los Estados Unidos. 

De manera paralela y como parte de las medidas adoptadas para facilitar los viajes internacionales, en abril de 2023, Japón eliminó el requisito de presentar certificaciones para los viajeros que ingresen al país. 

Estas decisiones han contribuido con el aumento de turistas mexicanos que eligen a Japón como destino.

Relacionado: Japón abrirá su primer casino bajo la marca MGM

México y Japón fortalecen relaciones por turismo

Al respecto, Masumi Yamada, directora general de la oficina de México de la Organización Nacional de Turismo de Japón celebró que cada vez sean más los mexicanos que deciden visitar las tierras del “Sol Naciente” para fortalecer al turismo después de la contingencia sanitaria. 

“Este año hemos notado un creciente interés por visitar Japón desde México, celebramos que los mexicanos desean vivir la experiencia que brinda nuestro país. Durante y después de la pandemia, hemos fortalecido la oferta turística de Japón a través del desarrollo del turismo sostenible, de aventura y de lujo”.

Masumi Yamada.

Añadió que con la situación actual por el tipo de cambio de divisas, Japón se ha convertido en  un destino aún más atractivo para el turista mexicano. 

“México es uno de los mercados más importantes para nosotros y seguiremos promoviendo Japón como destino en México. El crecimiento sostenido de turistas mexicanos que visitan Japón refleja la sólida relación entre ambas naciones”,.

Masumi Yamada, directora general de la oficina de México de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Relacionado: Guía para unas vacaciones low-cost en Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News