Quintana Roo presenta “Caribe Mexicano New Era”, proyecto para seguir impulsando este destino

La entidad busca colocar a este destino como "el mejor del mundo".
Share

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, presentó la campañaCaribe Mexicano New Era”, un proyecto que busca promover a este destino como “el mejor del mundo” a través de un modelo que salvaguarde la cultura, el medioambiente y que sea sostenible económicamente. 

A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la gobernadora expuso que lo que se propone es brindar una nueva forma de que los visitantes se conecten con el turismo, con la cultura maya, y al mismo tiempo con lo más moderno de la industria con la participación directa de las comunidades del sur.

Lezama aseguró que la nueva era del Caribe Mexicano ofrece, como destino, nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios, mayor conectividad aérea, así como un tren único en el mundo, una experiencia de viaje transformadora, escenarios increíbles y auténticos en 12 destinos significativos. 

“Por primera vez se fusionan nuestra política turística y su promoción en una sola estrategia, con empleo digno, inversión en servicios básicos, que proteja y genere economía”. Añadió que “por ello, a través de un gran equipo, un gran sector, una gran estrategia le diremos al mundo que el Caribe Mexicano es sin duda el mejor destino del mundo”.

10 razones por las que el Caribe Mexicano es el mejor destino de playa del mundo

Según las autoridades quintanarroenses, el Caribe Mexicano debe ser considerado como el mejor destino playero de todo el globo debido a:

  1. Accesibilidad Excepcional: Con 4 aeropuertos internacionales, que mueven más de 33 millones de pasajeros; 
  2. Conectividad aérea con 134 ciudades globales; 
  3. Innovación en Transporte: La inclusión de un tren en desarrollo conectará aún más la región.
  4. Epicentro Cultural: ofreciendo una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas; 
  5. Paraíso Diversificado y Articulado: Con 12 paraísos únicos, ofrece una variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos; 
  6. Amplia Oferta Hotelera: más de 130,000 habitaciones; 
  7. Para Todos los Gustos: El Caribe Mexicano atiende a todos los segmentos de viajeros, desde familias hasta aventureros; 
  8. Constante Renovación: creando novedad, nuevos proyectos, así como nuevos escenarios y experiencias; 
  9. Destino de Cruceros Premier: Al recibir más de 1,500 cruceros y 6 millones de cruceristas y; 
  10. Economía Impulsada por el Turismo: Con una derrama económica de 21 mil millones de USD y una impresionante ocupación promedio del 85%.

Relacionado: TULUM ESTÁ NOMINADO COMO MEJOR DESTINO DE PLAYA A NIVEL MUNDIAL 

Quintana Roo para tod@s

En entrevista para Concierge Magazine, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, detalló que lo más importante es subrayar todo lo que se ha construido en el estado, toda la infraestructura desde las 130 mil habitaciones de hotel, hasta los puntos de movilidad que conectan a los 12 destinos de la entidad. 

“Esta campaña está enfocada hacia todos los segmentos que hoy encontramos en Quintana Roo, desde las parejas, los viajeros como los nómadas digitales, las familias, los niños, toda clase de segmentos, el turismo LGBT, que nos ha reconocido siempre como uno de sus destinos predilectos y toda clase de interés no solamente el que llega a descansar sino también el que quiere organizar un evento, una convención, el que quiere jugar golf, el que quiere mayor contacto con la naturaleza o también quien está esperando el descanso, una experiencia de bienestar y wellness y que encuentra en nuestros destinos”.

Sobre la afluencia de viajeros, Cueto Riestra mencionó que el 62 por ciento del total proviene del extranjero y que en 2023 Quintana Roo cerró con más de 21 millones de turistas internacionales.

“Tenemos mucha presencia de sector internacional sobre todo de Estados Unidos con un 35 por ciento del total de nuestra afluencia y con Canadá que representa el 9 por ciento, pero también con presencia de turismo sudamericano y europeo, así como otras partes del mundo. La conectividad que hemos logrado crear a lo largo de estos años”. 

Asimismo, –dijo– el turismo nacional también es muy importante y es una gran oferta que se ve traducida en la demanda de nuestros mercados. Esta afluencia habla muy bien de la confianza en México, de un destino mexmciano y el fruto del trabajo de inversión pública y privada de muchos años. 

Fortaleciendo la conectividad

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, también habló sobre los proyectos de conectividad que enlazan de una manera más sencilla a los puntos más importantes. 

En días anteriores, varias aerolíneas extranjeras han aterrizado sus operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, con lo cual ya suman cuatro terminales aéreas en el estado. 

“Con tres aeropuertos internacionales que estarán interconectados por el Tren Maya; con nuevas vialidades, nuevos atractivos, esa conectividad hace sentido porque a lo largo y ancho del estado se ha construido una oferta turística que es una oferta diferenciada y complementaria que encuentra en esta infraestructura aeroportuaria, portuaria a través de los cruceros y férrea, más opciones para que el turista no solo llegue a Quintana Roo sino que pueda moverse con mayor facilidad y eso mejora en todo la experiencia que estamos haciendo en materia de política turística del estado”. 

Relacionado: Estas son las rutas para viajar desde Tulum hacia Estados Unidos

Deja un comentario

Related News