Tulum está nominado como mejor destino de playa a nivel mundial 

Por primera ocasión el municipio ubicado en Quintana Roo está nominado a ser "El destino Líder de Playa del Mundo" por el WTC 2023.
Share

Los World Travel Awards 2023 (WTA) tendrán por primera vez al municipio de Tulum como uno de sus nominados a la categoría de “Destino Líder de Playa del Mundo”, lo que eleva la categoría del destino a nivel mundial.

Jorge Mario Molina Pérez, director general de turismo y economía del Ayuntamiento, celebró que este municipio haya sido incluido en este certamen, considerado como los premios Oscar del Turismo.

El funcionario señaló que esta nominación coloca a Tulum frente a los ojos del mundo. Asimismo, invitó a todos los habitantes de la ciudad a participar en el proceso de votaciones, el cual se encuentra disponible en la plataforma de WTC y estará abierto hasta el 17 de noviembre.

“Hoy nuestra gente podrá votar por Tulum. Estos son los reconocimientos a los mejores destinos en sus distintas categorías, reconocidos a nivel mundial como el máximo sello de calidad. A votar se ha dicho”.

Jorge Mario Molina Pérez.

Relacionado: Segmento de cruceros en Quintana Roo muestra recuperación de hasta 94%

Aeropuerto de Tulum

Este es un año muy importante para Tulum, pues además de la nominación a los WTC 2023, el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, arrancará sus operaciones el primero de diciembre. 

Con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, se espera que este aeropuerto realice más de 2 mil operaciones anuales para transportar a 5,5 millones de pasajeros. 

El predio donde se ubica se extiende por mil 200 hectáreas y tendrá como principal vía de conectividad un trayecto de 10,5 kilómetros que unirá el complejo con la carretera federal 307.

Asimismo, esta terminal aérea tendrá una conexión con los tramos 5 y 6 del Tren Maya, una de las obras más relevantes del gobierno de la actual administración. Hasta el momento Aeroméxico, Viva Aerobus y Delta Airlines, han confirmado operaciones en el próximo aeropuerto de Tulum.

Relacionado: Delta, la primera aerolínea internacional en volar hacia Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News