Hilton regresa a la zona hotelera de Cancún con una renovación All-Inclusive 

El hotel Hilton volvió a la zona hotelera de Cancún con varias renovaciones a su complejo Mar Caribe All-Inclusive Resort.
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Bajo el lema “Todo incluido, todo extraordinario”, el hotel Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort abrió sus puertas en la zona hotelera de este destino quintanarroense y con ello, se implementaron varias renovaciones que son insignias de una de las cadenas de hoteles más grande a nivel mundial. 

La reapertura de este hotel –que pertenecía anteriormente a la marca Royal One—representa el complejo número 90 para Hilton en México y el décimo All-Inclusive en la zona del Caribe y América Latina. Con 540 habitaciones y un brazo de trabajo conformado por más 600 empleados, la nueva administración encabezada por Alejandro Larrondo, pretende atraer a un mercado cada vez más grande y diverso. 

Si bien, este hotel arrancó sus operaciones con una ocupación por encima del 25 por ciento de su capacidad, se espera que en los próximos meses e incluso a finales de este año por la temporada vacacional, sus instalaciones reciban hasta un 47 por ciento de su capacidad total. 

Para lograrlo, y aumentar la experiencia de los huéspedes, Hilton Cancún Mar Caribe All-Inclusive Resort remodeló las instalaciones, transformó los centros de consumo e implementó tecnología de vanguardia para garantizar que su lema inicial sea garantizado.

Habitaciones

Primero, todas sus habitaciones cambiaron su fachada con una gama de pintura cromática de tonos blanco-azulados y con carpintería inspirada en paisajes que son propios de la península de Yucatán. Al interior, los huéspedes cuentan con bañeras, duchas de efecto lluvia, camas de felpa, frigobar con reposición diaria de bebidas así como batas de baño de la marca. 

Entre las más de 500 habitaciones, este resort cuenta con 41 que son Enclave en primera línea de playa y otras 20 suites Enclave que cuentan con piscina privada, hamacas y patio exterior con salidas directas a la playa. 

Aquí es importante resaltar que Enclave es una categoría de habitaciones premium que se encuentran solo en algunos resort de Hilton All-Inclusive. Algunas de las ventajas de adquirir un paquete en esta categoría es el acceso a Enclave Lounge, un club con amenidades únicas, acceso a bebidas y comida especializada, servicios de conserjería personal y acceso privado a la piscina, por mencionar algunos. 

En cuanto a la innovación tecnológica es importante destacar que la llave es un brazalete donde se escanea un código y en el celular se descargan todas las actividades que tendrá el hotel, los horarios de spa y disponibilidad, entre otros. Hilton fue la primera empresa a nivel global donde el huésped podía abrir su habitación desde un dispositivo electrónico. 

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Renovaciones de vanguardia

Entre algunas de las renovaciones que destacan con este relanzamiento de la marca en Caribe mexicano, está la elevación en el nivel de las experiencias culinarias. Y es que Hilton puso especial énfasis en la formación de restaurantes de talla internacional. 

Así, bajo la dirección del chef Leonardo Trujillo, la cadena hotelera impuso un nuevo concepto en el complejo al instalar Flama STK, el cual anteriormente era un cantina y hoy funge como un restaurante de cortes de carne de primera calidad que se pueden maridar con una carta de vinos de varios países. También está Noriku Asian, un restaurante de comida japonesa en el que un chef designado para una sola mesa prepara todos los platillos al momento y frente a los comensales. 

Otras de las ofertas de talla internacional son La Luce especializada en comida italiana y Maxal, un restaurante que hace honor a la vasta y reconocida comida mexicana. A su vez, Chala Skybar ofrece a sus huéspedes una variedad de platillos de marisco a la orilla del mar, mientras que Sea Salt –un restaurante junto a la piscina– es el lugar idóneo para desayunar, comer o cenar  en familia con un buffet. 

Caribe mexicano se mantiene en crecimiento

Durante el corte de listón, el vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton, Jorge Giannattasio, refrendó el compromiso y responsabilidad que tiene la cadena por operar uno de los “mejores hoteles que hay en México”.

“El resort es una importante adición a nuestra huella en la rápida expansión en el mercado mexicano de resorts y All-Inclusive, y demuestra la capacidad de Hilton para ofrecer una experiencia inigualable y una estancia superior a huéspedes de todo el mundo”.

Jorge Giannattasio.

En representación de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de la entidad señaló que tras la renovación de Hilton en Cancún la oferta hotelera se fortalece y se diversifican las opciones de hospedaje para los turistas. Asimismo, destacó que el Caribe Mexicano continúa siendo una muestra de la capacidad de crecimiento en el sector turístico, además de atraer nuevas inversiones para el desarrollo de negocios y proyectos en la región.

“No solamente crecemos en afluencia, sino en inversión, este primer semestre ha sido histórico para Quintana Roo, con casi 500 millones de dólares de inversión extranjera directa. Ya alcanzamos las 130 mil habitaciones, seguramente estaremos por encima de esa cifra al término del año, tenemos proyectos que ya se han anunciado, que van a empezar a incorporarse a este número de habitaciones”.

Bernardo Cueto Riestra.

Al evento de apertura acudió Andrés Chico Hernández, co-CEO de Grupo Tortuga; Nicole Tilzer, VP de Estrategia de Resorts y All-Inclusive de Hilton; Alejandro Larrondo, gerente general de Hilton Cancún Mar Caribe; Valeria Nowotny, vicepresidenta de operaciones de área para resorts y hoteles de lujo y lifestyle en el Caribe México y Centroamérica y Juan Corvinos, vicepresidente senior para Desarrollo, Arquitectura y Construcción en América Latina y el Caribe de Hilton.

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