Estos son los requisitos para renovar la VISA americana sin hacer entrevista 

Para renovar la visa americana ya no es necesario realizar la entrevista consular. Estos son los requisitos y pasos a seguir.
Share
Cómo recuperar una visa perdida.

Para poder viajar hacia Estados Unidos es necesario contar con el pasaporte y la visa vigentes. Sin importar si es por turismo o trabajo, este último requisito es obligatorio para ingresar al territorio estadounidense y aunque su trámite implique un proceso que podría considerarse tardado, lo cierto es que ya no es necesario pasar por la entrevista con un agente consular para poder renovarla. 

Para todos aquellos viajeros y viajeras que tengan próximas a caducar sus visas, les agradará saber que la embajada de Estados Unidos en México, quiere que los turistas mexicanos hagan la solicitud de su trámite de una manera más sencilla. Es importante señalar que este beneficio de no hacer la entrevista consular, está disponible sólo para aquellas personas que ya tengan una visa, por lo que este servicio será sólo para renovación. 

¿Qué se requiere para evitar la entrevista y renovar la visa?

Para poder acceder a este servicio es necesario contar con una visa o que haya vencido en los últimos cuatro años. 

También es necesario ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se va a solicitar. Hay que considerar que el estatus de la visa al momento de solicitar una renovación no debe de estar ni en calidad de perdida, ni robada y mucho menos revocada. 

Una vez que se ha cumplido con estos requisitos se puede realizar la solicitud de renovación sin hacer entrevista.

Relacionado: ¿Qué hacer si pierdes tu visa americana?

¿Cómo se hace?

Primero se debe llenar el formulario DS-160. Este es el mismo documento que se llenó la primera vez que se solicitó una visa. Para la renovación es necesario volver a hacerlo y tener el pasaporte vigente. 

Una vez completado, es necesario registrarse en el Servicio de Visas de los Estados Unidos, seguir las instrucciones y efectuar el pago correspondiente, el cual varía dependiendo si se saca una visa de trabajo o turismo. 

Una vez agendada la cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS), sólo queda esperar a recibir un mail. 

Al final, el consulado estadounidense determinará si se hace o no la entrevista. Al ser una persona que está al corriente con todos sus documentos y no haber presentado ningún problema durante la primera visita a Estados Unidos, es muy probable que no se realice la entrevista. 

Deja un comentario

Related News