Sectur sorprende con reactivación de más de 4 mil habitaciones de hotel en Acapulco

Se espera que el puerto comience con su recuperación tras el paso de Otis.
Share

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), sorprendió a los viajeros con la reactivación de 127 hoteles y la disponibilidad de 4 mil 500 habitaciones para esta temporada vacacional en Acapulco, Guerrero

Luego de las afectaciones que sufrieron miles de guerrerenses por el huracán Otis, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que al cierre de 2023 se abrirían solo 500 habitaciones para el turismo. Sin embargo, el pasado miércoles 13 de diciembre, el funcionario detalló que el número de cuartos “para que los turistas disfruten de sus bellezas naturales y su extraordinario clima”, aumentaría 9 veces la cifra que se había anunciado previamente.

De tal manera que para la temporada de fin de año, Acapulco avanza hacia una recuperación en su principal fortaleza económica: el turismo. 

Relacionado: ANUNCIAN REAPERTURA DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE ACAPULCO

¿Qué hoteles se reactivan en Acapulco?

Torruco Marqués indicó que en la Zona Dorada, 58 hoteles de entre 2 y 4 estrellas estarán ofertando sus servicios. Entre ellos se encuentra Emporio, Playa Suites, Suites Jazmín, así como hoteles de Costa Azul. También algunos restaurantes han reanudado sus actividades y ofrecen paquetes de cenas para Navidad y año nuevo. 

En la zona tradicional del Puerto de Acapulco, 57 hoteles han reabierto sus puertas, el Hotel Mirador, emblemático en la Quebrada, también ha reanudado el espectáculo de clavadistas.

Asimismo –dijo– restaurantes de las zonas de Caleta, Caletilla, y la Tradicional, como Cabaña, el Morro, el Amigo Miguel, el Zorrito y varios más ofrecen su gastronomía de pescados y mariscos, con horarios variados. 

El secretario refirió que Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, cuenta ya con hoteles en servicio como Rocío, Acapulquito y algunos que también cuentan con club de playa como la Cabañita.

En la Zona Diamante, hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, entre algunos otros, contarán con un importante porcentaje de habitaciones disponibles y varios restaurantes como los de playa Bonfil, San Andrés, Playa Encantada y playa Las Glorias.

Relacionado: AEROPUERTO DE ACAPULCO REANUDA OPERACIONES COMERCIALES 

Un llamado a las agencias y tour operadores

En este sentido, Miguel Torruco hizo un llamado a las agencias de viajes y tour operadores para promover Acapulco y, así lograr que este destino emblemático de sol y playa “vuelva a brillar”. 

De igual manera reiteró que el Tianguis Turístico México 2024 se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril del próximo año, como parte de las acciones de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News