Segmento de cruceros en Quintana Roo muestra recuperación de hasta 94%

Luego de tres años de crisis por la pandemia, este segmento empieza a recuperarse.
Share
crucero en Bahamas
crucero en Bahamas

Tras una crisis por pandemia, el sector del turismo de cruceros ha mostrado una recuperación y se aproxima a alcanzar las cifras que tenía en 2019. 

Y es que Quintana Roo superó la barrera de los 3 millones de turistas de cruceros. Esto representa una recuperación del 94% con respecto a los 3.2 millones de viajeros captados entre enero y junio de 2019.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, según su reporte estadístico sobre los puertos mexicanos, Cozumel y Mahahual en Quintana Roo, son los destinos principales de los cruceristas al captar el 62% del total a nivel nacional. 

Las cifras indican que Cozumel ha captado poco más de 2.1 millones de cruceristas este año. Esto representa 221 mil cruceristas a la baja en comparación con los 2.4 millones de visitantes captados en 2019.

Por su parte,  Mahahual ha recibido un total de 896 mil 336, una diferencia de 27 mil turistas aproximadamente en comparación con 2019.  

Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo en Quintana Roo, adelantó que la gobernadora Mara Lezama entabla ya un diálogo con las diferentes marcas de cruceros para garantizar que sus barcos incluyan a Quintana Roo como parte de sus rutas. 

“Hay un gran diálogo entre la gobernadora Mara Lezama y las diferentes líneas de cruceros. Vemos una recuperación importante con proyecciones muy alentadoras en los próximos años y lo que queremos es trabajar con las líneas de cruceros para mejorar las condiciones de los puertos y que ellos aporten a favor de la infraestructura”.

Bernardo Cueto.

El funcionario destacó que aproximadamente 100 cruceros llegan mensualmente a los puertos de Quintana Roo mensualmente. De mantenerse este ritmo –dijo– es probable que se superen los mil 400 navíos que llegaron el año pasado a la entidad.

Relacionado: Ni Cancún ni Tulum: Mahahual es el paraíso del Caribe

Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo llega a Quintana Roo 

Como parte de estas estrategias que lleva a cabo el gobierno estatal, el crucero más grande del mundo, Icon of the Seas de la marca Royal Caribbean, atracará en las costas de Quintana Roo. 

Este barco con un tamaño más grande que el Titanic, arribará a Cozumel y a Puerto Maya. Su itinerario contempla salir de Miami y recorrer varios destinos del Caribe incluido México, las Bahamas y Honduras. 

A bordo, los pasajeros podrán deslizarse por seis toboganes, o nadar en sus siete piscinas. Además este crucero cuenta con nueve jacuzzis y más de 2 mil camarotes. 

El banderazo de salida de Icon of the Seas está contemplado para enero de 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News