Verano dejará derrama de 1,700 mdd en Quintana Roo: Sedetur

Para la temporada de verano, Quintana Roo proyecta un crecimiento económico gracias a su ocupación hotelera, restaurantera y sus destinos.
Share
Verano Quintana Roo.
Foto: Cortesía.

Hasta 1,700 millones de dólares es la derrama económica que dejará la temporada de verano en Quintana Roo. Así lo señaló la Secretaría de Turismo de la entidad al detallar que durante este periodo vacacional se espera la llegada de 1.8 millones de visitantes, un 4.4 por ciento más en comparación con 2022. 

De acuerdo con el titular estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, los destinos quintanarroenses han presentado cambios significativos en lo que va del año. 

Un ejemplo de ello –dijo– ha sido Bacalar con una proyección de casi el 20 por ciento de crecimiento para esta temporada. Mientras que de enero a abril, las zonas arqueológicas registraron un aumento de turistas de 32.2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Durante la semana del 17 al 23 de este mes, se suma el  arribo de 19 cruceros en los puertos de Cozumel, según información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

“Estamos comprometidos en impulsar el crecimiento sostenible del turismo en el estado, promoviendo experiencias únicas y consolidando nuestra posición como destino de clase mundial, la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es continuar trabajando de manera conjunta para mantener un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro entorno”.

Bernardo Cueto Riestra.

Relacionado: Cancún, la ciudad más buscada de Latinoamérica en verano

Ocupación hotelera de Quintana Roo en verano

En cuanto al sector hotelero, restaurantero y de servicios, el secretario de Turismo de Quintana Roo mencionó que el estado se encuentra listo de norte a sur para ofrecer experiencias inigualables a los turistas. 

La ocupación hotelera tan sólo durante la semana del 8 al 14 de julio alcanzó un promedio del 75.7 por ciento en sus diferentes destinos. Entre ellos destaca Costa Mujeres con un 83.8 por ciento. En el mismo periodo se recibieron 22 cruceros, acumulando un total de 42 hoteles flotantes en este mes.

“El estado cuenta con una infraestructura hotelera sólida, con más de 128 mil cuartos disponibles en todo el territorio. Además, el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Returq) ha avanzado significativamente, alcanzando un 74 por ciento de registro de habitaciones de hotel”.

A su vez, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, adelantó que las ocupaciones hoteleras para la temporada de verano que de manera oficial arrancará el 27 de julio y se extiende hasta el 27 de agosto, alcanzarán niveles de 80%.

Cancún, un destino muy reconocido

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha señalado que Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México. Esto debido “a sus playas de fina arena blanca, aguas azul turquesa y espectaculares arrecifes de coral que yacen frente a sus costas”.

Aunado a su ecosistema y buen clima, Cancún también es conocido por las distintas actividades que los viajeros pueden realizar. Desde buceo hasta snorkel, quienes viajen a Cancún tienen a su disposición una gran gama de actividades para realizar en cualquiera de sus playas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News