En el arranque de la semana previa al Super Bowl LIX, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, abordó la posibilidad de que el evento más importante del fútbol americano profesional se celebre en un país distinto a Estados Unidos.
“Hay potencial de que algún día tengamos una franquicia internacional. Si eso sucede, no me sorprendería en absoluto si un Super Bowl se juegue ahí”, declaró Goodell ante medios de comunicación internacionales.
La NFL ha expandido su alcance global con encuentros oficiales en países como Brasil, que fue sede del partido inaugural de la Temporada 2024 entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles. Además, el fútbol americano profesional ha conquistado territorios como Inglaterra y Alemania, mientras que en México se han celebrado múltiples partidos, aunque la última vez fue en 2022.
La espera para que el país vuelva a albergar un juego podría extenderse hasta 2026 debido a las remodelaciones del Estadio Azteca con miras al Mundial de la FIFA.

Relacionado: Este es el estadio en donde se jugará el Super Bowl 2025
Todo listo para el Super Bowl LIX
Mientras tanto, el próximo 9 de febrero de 2025, el Caesars Superdome de Nueva Orleans se convertirá en la sede de este evento.
El partido enfrentará a las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City en una final de muchas emociones. Como cada año, el espectáculo de medio tiempo será uno de los momentos más esperados, y en esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar.
A lo largo de la historia, figuras como Michael Jackson, Beyoncé, Shakira, Jennifer Lopez, Prince y The Weeknd han protagonizado actuaciones memorables, consolidando el medio tiempo del Super Bowl como un evento por sí mismo.
En México, la transmisión del Super Bowl LIX estará disponible a través de TUDN, Canal 5, ViX, ESPN y Fox Sports a partir de las 17:30 hrs.
Relacionado: Super Bowl LIX: La NFL refuerza la seguridad para el gran evento