6 tendencias de viaje de los mexicanos en 2023

Expedia, Hoteles.com y Vrbo comparten las tendencias de viaje en el mercado mexicano de cara al 2023. Conócelas.
Share
Tendencias de viajes que buscan los mexicanos para 2023
Tendencias de viaje de los mexicanos en 2023 según Expedia Group
Foto: Pexels

Tras meses difíciles para el mundo, en especial para la industria del turismo, el 2022 ha mostrado signos de recuperación. Es por ello que Expedia, Hoteles.com y Vrbo hicieron una encuesta a miles de personas para conocer las tendencias de viaje en el mercado mexicano de cara al 2023. Conócelas.

  1. Capitales culturales 
  2. Inspira TV
  3. La nueva ola del bienestar 
  4. Superestrellas de tres estrellas 
  5. Amenidades culinarias
  6. Casas de descanso en el campo 

Capitales culturales 

Tras dos años de visitar espacios en contacto con la naturaleza y donde no hubiera una alta afluencia de personas, las ciudades están regresando. Y, de hecho, son las ciudades ricas en cultura las de mayor interés. Las lista del top 10 de ciudades culturales más solicitadas por los viajeros mexicanos son.

  1. Edimburgo, Escocia
  2. Lisboa, Portugal
  3. Tokio, Japón
  4. Dublín, Irlanda
  5. Nueva York, Estados Unidos 
  6. Sídney, Australia
  7. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  8. Montreal, Canadá
  9. Múnich, Alemania
  10. Bangkok, Tailandia

    Expedia Group

    “Conforme nos fuimos reintegrando a la vida más normal, sin restricciones, los países fueron abriendo por olas. Asia es una de las regiones donde al final empezó a abrir al turismo y con gran interés”.

    Salim Arkuch, VP Latam & Caribbean de Expedia Group

    Roger González y Salim Arkuch

    Inspira TV

    De acuerdo con Expedia, la principal fuente de inspiración de viajes del 47% de los viajeros mexicanos son las películas, una serie o una plataforma de streaming. De hecho, París es el destino de mayor interés, el 87% ha realizado búsquedas o considerado ir a un destino por este motivo y el 61% admite ya tener una reserva. 

    La nueva ola del bienestar 

    Tomar vacaciones de bienestar es ahora un must para muchos mexicanos, pues más del 80% de los viajeros dicen estar más abiertos a esta alternativa siempre que sean experiencias más emocionantes. 

    Por un lado, los millennials son los principales motores de esta tendencia, eligiendo a México como el principal destino, seguido de Estados Unidos y España en tercero. Por otro, actividades como silvoterapia (baños de bosque), recolección de frutas y terapias corporales que incluyen crioterapia son las populares. 

    Superestrellas de tres estrellas 

    Sí, los hoteles de lujo y 5 estrellas siguen siendo buscados por los viajeros en el mundo, pero también está en tendencia una forma más inteligente de viajar sin sacrificar la comodidad ni el estilo. En Hoteles.com se observó un interés por hoteles de tres estrellas o menos en más del 20%. Específicamente en México, el 23% de los viajeros admite prestar más atención que nunca a la relación calidad-precio. 

    Amenidades culinarias

    En esta encuesta se observó que casi la mitad de los mexicanos (42%) opta por reducir costos durante sus vacaciones mientras tienen una experiencia culinaria en su hospedaje. Dato observado en Vrbo, pues de los aditamentos preferidos por los huéspedes se encuentran: una cocina al exterior -incluyendo un área para carne asada y BBQ – un horno para pizza y una freidora de aire. 

    Cabe decir que uno de los destinos donde más se han buscado casas vacacionales en Vrbo es Kissimmee.

    Casas de descanso en el campo 

    Otra de las tendencias de viaje es el interés por las casas de descanso en el campo, ya que además de tener un espacio propio le brinda a los viajeros la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza. 

    Entre los destinos más buscados para este tipo de viaje se encuentran:

    • Italia
    • España
    • Francia
    • Reino Unido
    • Estados Unidos 
    • Australia

    Otras tendencias de viaje

    En la encuesta de Expedia Group también se publicaron las opiniones de los profesionales de la industria de los viajes. 

    La mayoría de ellos esperan que los viajes de ocio (71%) y de negocios (70%) vuelvan a los niveles anteriores a 2020 en un plazo de dos años. Y más de la mitad (51%) del sector afirma que los negocios son la principal prioridad de su organización en 2023.

    Otra observación es que los viajeros están eligiendo opciones de acuerdo con sus valores personales, como la sostenibilidad, la inclusión y la accesibilidad. 

    Te puede interesar: Tendencias de los viajes en el mundo 2023

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Related News