“Tequis te quiere”, la nueva marca queretana para impulsar Tequisquiapan 

El estado de Querétaro apuesta por el turismo con su nueva marca llena de actividades, arte y gastronomía.
Share
Lorena Cabrera, directora del Patronato de Desarrollo Turístico de Tequisquiapan; Halina Gama, directora de Turismo de Tequisquiapan; José Antonio Mejía, presidente municipal de Tequisquiapan; Loni Lyons, miembro del Patronato de Desarrollo Turístico y Erika Contreras, coordinadora de proyectos especiales de la Sectur.

Bajo la nueva marca “Tequis te quiere” autoridades municipales, estatales y socios comerciales de Querétaro presentaron las fortalezas y atractivos turísticos que tiene el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. 

Fue Loni Lyons, miembro del Patronato de Desarrollo Turístico quien comentó que la estrategia utilizada para esta nueva marca descansa sobre cuatro pilares que reflejan la personalidad de este destino: Vive, amor, vino y queso, y arte. 

Vive el amor entre vino, queso y arte

“Vive” invita a todos los visitantes a experimentar las actividades que hay en Tequisquiapan; “Amor” es en alusión a que este pueblo mágico se ha convertido en un referente del turismo de romance; “Vino y queso”, que resalta la importancia de su oferta gastronómica; y “Arte” porque este municipio impulsa actividades culturales y es promotor de artesanías locales. 

Así, con el lema “Vive el amor entre vino, queso y arte”, Loni Lyons destacó que “Tequisquiapan es mucho más de lo que ustedes sabían, por lo que necesitábamos una marca para reflejar lo que somos y una campaña de publicidad que hoy compartimos con ustedes. Esa frase resume nuestra plataforma estratégica de mostrar Tequisquiapan; es lo que somos y lo que queremos proyectar al resto del mundo”.

José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, reconoció  la participación del Patronato de Desarrollo Turístico por su visión, planeación y organización y mencionó que éste ha sido un gobierno en el que la participación ciudadana se ha fortalecido y ha puesto especial atención en los prestadores de servicios, “quienes son el motor fundamental de la actividad turística de la región, ya que el 65% de los habitantes dependen del turismo”. 

Relacionado: 4 viñedos en Querétaro que tienes que visitar

Tequisquiapan, un foco mundial para el turismo de romance

En entrevista para Concierge Magazine, Lorena Cabrera, directora del Patronato de Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, señaló que el turismo de romance en este municipio tiene 12 años desde que comenzó a desarrollarse y desde entonces se ha convertido en un referente del turismo de bodas a nivel mundial.

“Recibimos una cantidad muy importante de bodas, no solo de Ciudad de México, sino también del norte del país y de todo el mundo. Este año hemos tenido bodas de parejas provenientes de la India, Francia, Italia, España, Canadá, Argentina, Lituania y Alemania. Tequisquiapan se ha convertido en una joya para las bodas porque además, a diferencia de otros destinos, mantiene precios muy accesibles tanto para el mercado nacional como al internacional”. 

Lorena Cabrera.

Sobre el turismo MICE, Lorena Cabrera mencionó que, aunque ha costado un poco más de trabajo impulsar este segmento turístico después de la pandemia, Tequisquiapan ha logrado avanzar. 

“Se ofrece una experiencia diferente a las empresas, se les dan nuevas opciones y es ahí cuando deciden comenzar a salir y celebrar este tipo de reuniones. Estamos seguros de que se va a consolidar el próximo año”.

Añadió que con mil 200 habitaciones en todo el municipio, Diciembre pinta muy bien en cuanto a ocupación hotelera, tanto en fechas de fin de año como en turismo empresarial-social.

En este sentido, Erika Contreras, coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó –en representación de la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado– la importancia de atraer cada vez más visitantes al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, el cual genera una capacitación de 500 millones de pesos anuales en derrama económica

“Hoy nuestro Pueblo Mágico de Tequisquiapan da un paso adelante para avanzar al siguiente nivel como destino turístico más competitivo, uno que enamore, que invite a viajeros a disfrutar toda la belleza y calidez de este lugar. ‘Tequis Te Quiere’ no solo es una marca de imagen turística, es una promesa, una declaración de intenciones; representa valores fundamentales de calidez, amistad y amor por nuestra rica cultura y tradiciones”. 

Erika Contreras.

Relacionado: QUERÉTARO SE CONVIERTE EN VERIFICADOR DE CALIDAD DE SERVICIOS TURÍSTICOS: SECTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News