Texas aumenta proyección de crecimiento turístico 

El estado sobrepasó las cifras de 2019 con más de 10.4 millones de visitantes en 2021. Consolidándose como uno de los destinos favoritos de Estados Unidos. 
Share
Foto: Pexels. Austin, Texas.

El estado transfronterizo de Texas representa una gran oportunidad de turismo para las y los viajeros que buscan una experiencia diferente. A raíz de la pandemia por Covid-19 el flujo económico se detuvo a escala global. A tres años de esa contingencia que cimbró al mundo entero, este sector se encuentra listo para remontar y el estado de la “Estrella Solitaria” tiene las puertas abiertas a sus visitantes. 

De acuerdo con la oficina de Desarrollo Económico y Turístico (Travel Texas), Texas sobrepasó las cifras de 2019 con más de 10.4 millones de visitantes en 2021. Por ello se consolidó como uno de los destinos favoritos de Estados Unidos. 

Tim Fennell, director de turismo de Travel Texas, señaló que “México es uno de los principales mercados turísticos internacionales para el estado”. Agregó que ello se demuestra “con la vertiginosa recuperación del mercado mexicano que nos visita”.

“Por ejemplo, ya rebasamos los 8.3 millones de visitantes mexicanos que, por tierra y aire, teníamos en 2019, cuando en 2021, de acuerdo a las últimas cifras oficiales, llegamos a los 10.4 millones de visitantes mexicanos, lo que demuestra el extraordinario lazo turístico y comercial que existe entre ambos destinos”.

Tim Fennell, director de turismo de Travel Texas.

Relacionado: DFW es el segundo aeropuerto más transitado del mundo

Travel Texas se fortalece con talento mexicano 

Para impulsar el desarrollo económico local, Travel Texas anunció, a través de su agencia de representación en México, Ad Nova, que se ha reorganizado y fortalecido un equipo mexicano. Lo anterior con el fin de tener mayor eficiencia en sus acciones para seguir siendo competitivos.

Uno de estos cambios fue la incorporación de Erick Arellanos a Travel Texas como especialista en marketing para liderar la región latinoamericana.

Asimismo, como parte de esta nueva organización se designó a Jorge Zárate como gerente de Trade y a Mayra Martínez como gerente de Relaciones Públicas para Travel Texas en México.

Foto: Erik Arellanos.

“Es muy amplia la oferta turística del estado, por lo que aún hay muchas oportunidades de negocio, especialmente por la variedad y calidad de experiencias que ofrecen los diferentes destinos dentro de Texas, aunado a la gran conectividad que existe con vuelos directos desde 29 ciudades mexicanas a Texas, a través de 11 aerolíneas”.

Erick Arellanos, especialista en marketing para México y Latam de Travel Texas.

Texas es uno de los estados más ricos en atractivos turísticos por lo que la derrama económica de los visitantes mexicanos ha aumentado 15.4% en 2023. Su motivación ha sido especialmente las compras, eventos deportivos, conciertos, gastronomía, parques de diversiones, museos, así como festivales y su naturaleza.

Fin de la emergencia sanitaria en EE.UU.

Se espera que a partir del 11 de mayo aumente el flujo de visitantes a Texas. Esto después de que el gobierno estadounidense anunció el fin de la vacunación contra el coronavirus como requisito para entrar a su territorio. 

Mediante un comunicado, la Casa Blanca aseguró que “la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el Covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News