The Peninsula New York, la icónica propiedad ubicada en Manhattan comenzó su proceso de renovación interior que combinará una sensación de modernidad con un toque de nostalgia volviendo al legado de principios del siglo XX.
La renovación –concebida por el estudio neoyorkino Bill Rooney Studio– equipará las 217 habitaciones para invitados y suites (incluida una de sus suites de especialidad, la Suite Grand) con un nuevo confort contemporáneo y comodidades de alta tecnología.
Éste último punto proporcionará tabletas con pantalla táctil que permiten acceder a un conserje digital las 24 horas, paneles junto a las camas que controlan la temperatura y la iluminación, así como tomacorrientes y estaciones de carga adicionales en todos los alojamientos.
Arte, libros y espacios renovados
También se incluirán detalles de diseño inspirados en la era art déco de la ciudad de Nueva York, como vidrio serigrafiado y respaldos moldeados, todo para evocar el espíritu energético de la famosa metrópoli. Una curada selección de obras originales, libros y objetos de arte transmitirán el confort de un refinado apartamento privado de Manhattan.
Los espacios públicos renovados, que incluyen a The Lobby, la recepción y The Palm Court, emplearán una estética similar que equilibra el estilo clásico de la Gran Manzana con la elegancia moderna.
The Palm Court, el atrio central de la propiedad, contará con nuevas obras de arte, así como muebles, alfombras y paneles de madera hechos a la medida.
En cuanto al bar de la terraza Salon de Ning experimentará una transformación más radical para convertirse en “Pen Top”: una atalaya cosmopolita y reluciente, cuyo interior brindará la sensación de amplitud de un loft de artista.
La azotea exterior, con plantas y mobiliario nuevos, seguirá ofreciendo las impresionantes vistas del horizonte que a lo largo de décadas la han convertido en el destino elegido para tomar unos cócteles al atardecer.
Para Samir Ibrahim, director administrativo de The Peninsula New York “con el fuerte repunte de los viajes a esta ciudad, The Peninsula ha confirmado su compromiso con Nueva York con una importante inversión en el hotel”.
“Creemos que este diseño renovado y la actualización de la tecnología, junto con el servicio del que nos enorgullecemos, reforzarán aún más nuestra posición como uno de los mejores hoteles de su clase en Nueva York”.
Se prevé que la renovación de The Peninsula New York finalice en septiembre de 2024.