The Ritz-Carlton incursiona en los cruceros con 3 yates de ultra lujo

Evrima, Ilma y Luminara son los nuevos yates de ultra lujo de The Ritz-Carlton Yacht Collection. Conoce los detalles.
Share
Nuevas opciones de cruceros, The Ritz Carlton
Nuevas opciones de cruceros, yates de ultra lujo
Foto: Cortesía

Hace unos meses, zarpó Evrima, el primer yate de ultra lujo de la colección de The Ritz-Carlton Yacht Collection, lo que significa un momento clave para la icónica marca de hospitalidad, ya que incursiona en el mundo de los cruceros. 

La naviera boutique está diseñada para combinar el estilo de vida de The Ritz-Carlton resorts con la libertad casual de unas vacaciones en yate, ofreciendo itinerarios personalizados para quienes buscan disfrutar sumergirse en la cultura de cada destino.

“The Ritz-Carlton Yacht Collection está revolucionando la industria de los cruceros de lujo, creando un categoría única, diseñada para aquellos que buscan escapadas inigualables, itinerarios altamente seleccionados, experiencias increíbles y un nivel de servicio y viaje a la medida nunca antes visto”.

Douglas Prothero, Jefe Director ejecutivo de The Ritz-Carlton Yacht Collection 

Evrima solamente tiene capacidad para 298 pasajeros. A bordo se disfruta de comodidad sublime y el servicio legendario de Ritz-Carlton. Sus 149 suites son de las más amplias en la industria crucerista, cada una cuenta con terraza y amplias ventanas, e incluso tienen suites tipo loft de dos pisos.

Próximos yates de ultra lujo: Ilma y Luminara 

La flota contará con dos yates de ultra lujo más que serán de nueva construcción: Ilma y Luminara. Mismos que zarparán en 2024 y 2025, respectivamente. 

Se están construyendo en colaboración con el astillero de renombre mundial Chantiers de l’Atlantique en Sant-Nazaire, Francia; el cual busca mejorar las características de diseño y sostenibilidad, con tecnología e ingeniería vanguardista en construcción naval e ingeniería marina dentro del sector del ultra lujo. 

“La próxima generación de The Ritz-Carlton Yacht Collection tendrá un impacto significativo en la industria, ya que están llevando la visión de Marriott International al siguiente nivel en el mercado de cruceros de lujo”.

Karim Khairallah, Director General de Oaktree Capital Management (empresa de gestión de activos globales que se especializa en estrategias de inversión alternativas). 

El nivel de servicio de Ilma y Luminara es de alta calidad al igual que The Ritz-Carlton. Así que en todos los barcos proporcionarán casi un miembro del personal para cada invitado. Además, los nuevos superyates incluirán cinco restaurantes, seis bares, una bodega de vinos y, espacios de recreación, que ya se encuentran en Evrima, como centro deportivo, Ritz-Carlton Spa y un lugar exclusivo para los niños con el programa Ritz Kids. 

Te puede interesar: Recibe el Año Nuevo en crucero

Compromiso de sustentabilidad

Reafirmando el compromiso de The Ritz-Carlton Yacht Collection de implementar prácticas sostenibles en toda la empresa, cada yate de ultra lujo estará equipado con cuatro motores de combustible dual. Además, utilizará agua natural licuada (GNL) como principal fuente de combustible. Esto reducirá significativamente las emisiones en comparación con las prácticas tradicionales. 

Además, los yates incluirán sistemas avanzados de tratamiento de agua, un ciclo de recuperación de calor eficiente, iluminación LED y más. El objetivo es minimizar el impacto ambiental.

Los nuevos superyates cuentan con itinerarios que van desde siete a 10 noches en el Caribe y el Mediterráneo y ofrecen una experiencia todo incluido. También estarán disponibles para chárter privado.

Fotos: Cortesía

Cabe destacar que las reservas para la temporada 2023 de Evrima ya están disponibles, así como los viajes inaugurales de Ilma en 2024. Durante febrero, Evrima, saldrá desde Fort Lauderdale con un itinerario de 10 noches. Pasará por el Canal de Panamá, Providencia en Colombia, y Puerto Limón en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News