Tras puente, turistas dejan derrama de más de 250 mdp en Guerrero

Con el primer fin de semana largo del año, registró una derrama millonaria en sus principales destinos.
Share

Luego del primer fin de semana largo del año por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que la llegada de turistas dejó una derrama económica de más de 250 millones de pesos. 

De acuerdo con la Sectur de la entidad, se tuvo una afluencia de más de 38 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento.

En este sentido –indicó la Secretaría– Acapulco renace en un periodo de recuperación paulatina en su principal actividad económica, el turismo; con el restablecimiento de segmentos como el turismo de reuniones y la conectividad marítima.

La ocupación hotelera promedio en el puerto de Acapulco durante el periodo que comprende del 3 al 5 de febrero fue de 65 por ciento, con una afluencia de 17 mil turistas; lo que generó una derrama económica de 100 millones de pesos.

En la localidad de Ixtapa se observó una gran movilidad, las playas y comercios recibieron a 11 mil visitantes que generaron una ocupación promedio en los hoteles de 74 por ciento y una derrama económica de 100 millones de pesos.

Sobre el pueblo mágico de Zihuatanejo, se registró el arribo de 8 mil turistas que generaron una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento y una derrama económica de 40 millones de pesos.

Así mismo, Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado registró la visita de 2.5 mil turistas que generaron una derrama económica de 10 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento.

Relacionado: SECTUR SORPRENDE CON REACTIVACIÓN DE MÁS DE 4 MIL HABITACIONES DE HOTEL EN ACAPULCO

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News