Travel Texas, la oficina encargada de la promoción turística del destino estadounidense en México reconoció los grandes logros que han tenido a lo largo del 2023 en el mercado mexciano.
Durante una posada en la Ciudad de México y en presencia de touroperadores, agencias de viajes y asociaciones turísticas, Travel Texas celebró que este año la ciudad de “La Estrella Solitaria” tuvo una recuperación y reposicionamiento como el estado más visitado de la Unión Americana.
Y es que alrededor de 5.29 millones de residentes mexicanos han pernoctado en Texas durante 2023 y las visitas de turistas mexicanos se recuperaron al alcanzar el 64% del volumen, es decir, 8.26 millones de viajeros.
Al evento acudieron representantes de destinos como El Paso, Dallas, Houston, Laredo, San Antonio, Grapevine y el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), quienes compartieron el agradecimiento en cuanto al apoyo en la promoción y comercialización de sus destinos a través de atractivos productos turísticos.


En tanto, Travel Texas, a través de Erik Arellanos, Marketing Specialist, destacó que este estado sigue teniendo un gremio turístico fuerte y unido, y que brinda muchas oportunidades de negocio para sus socios estratégicos, garantizando con ello la satisfacción de los nuevos gustos y preferencias del turista actual.
“Estamos muy contentos de celebrar los logros obtenidos en 2023 con ustedes, ya que es el principal mercado internacional para el estado y ustedes son parte de ello”.
Erik Arellanos.
Actualmente los 5.3 millones de mexicanos que buscaron destinos dónde viajar en Texas, dejaron una derrama económica de 2 mil 156 millones de dólares. La motivación de estas salidas se basaron principalmente en segmentos como
- compras,
- eventos deportivos,
- conciertos,
- gastronomía,
- parques de diversiones,
- museos,
- festivales y actividades al aire libre.



Asimismo, a través de Ad Nova Comunicación Estratégica, Travel Texas refrendó sus acciones de promoción y Relaciones Públicas las cuales están dirigidas a cumplir las expectativas y necesidades del nuevo viajero mexicano.
“Gracias por acompañarnos en este año tan importante y estamos seguros que el próximo será mejor. Ya salimos de la pandemia y esperamos que juntos podamos seguir impulsando a Travel Texas”.
Benjamín Díaz, CEO de Ad Nova.