De Dallas a Austin, un roadtrip imperdible para conocer el corazón de Texas

Con 407 kilómetros, la ruta entre Dallas y Austin se ha convertido en un referente del turismo mexicano para conocer el corazón de Texas.
Share

Ya sea por sus pueblos, centros urbanos, llanuras de colores, tiendas, música o su oferta gastronómica, el estado de Texas en Estados Unidos, recibe año con año a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, quienes aprovechan para recorrer alguna ruta a través de sus carreteras. 

Para aquellas personas que disfrutan de recorrer las autopistas para conocer más a detalle los destinos por los que cruzan, les agradará saber que existe una ruta que de 407 kilómetros y que atraviesa el corazón de Texas por cuatro ciudades emblemáticas: Dallas, Wako, Round Rock y Austin. Esto es lo que pueden descubrir mientras conocen una parte del “Estado de la Estrella Solitaria”.

Dallas

La experiencia de esta ruta comienza en Dallas, un destino que comenzó como una ciudad ferroviaria típica de Texas y que hoy en día es una de las más grandes de Estados Unidos.

El viaje inicia con el alquiler de un auto para poder visitar las principales atracciones turísticas que tiene la ciudad como el Museo de Arte de Dallas, que alberga más de 24 mil piezas en su exposición; o el histórico barrio Deep Ellum, donde las paredes forman un gran mosaico de arte callejero muy “instagrameable”. 

Para los amantes de la historia está el Distrito Histórico West End, con calles empedradas y edificios históricos que narran la historia del Viejo Oeste. También, para los aficionados a la cultura texana, el Salón de la Fama y Museo del Cowboy es una visita obligada, donde los visitantes pueden sumergirse en la rica tradición vaquera de la región. 

La visita a Dallas no podría estar completa si los turistas no prueban el platillo típico de Chile con carne, o unas chuletas de cerdo con salsa BBQ y macarrones con queso. 

Por supuesto, el deporte es uno de los grandes atractivos de esta ciudad donde los Mavericks (NBA), los FC Dallas (MLS), los Stars (NHL), los Rangers (MLB) o los Cowboys (NFL) gozan de estadios increíbles, partidos emocionantes y mucha diversión entre familiares y amigos.

Wako

Desde el Aeropuerto de Fort Worth se toma la carretera 35W para llegar al próximo destino: la ciudad de Wako

Aquí, uno de los principales puntos de interés es el Magnolia Market at the Silos, un complejo comercial donde los turistas pueden explorar tiendas con una arquitectura ecléctica que mezcla diferentes estilos y épocas.

En esta misma ruta los viajeros podrán visitar el Monumento Nacional del Mamut de Waco, un sitio paleontológico que sirve también como museo, donde se han descubierto fósiles de 24 mamuts y otros mamíferos de la época del Pleistoceno; además del Zoológico Cameron Park, ideal para conocer en familia. 

Un gran atractivo de Waco es la Universidad de Baylor, una institución educativa fundada en 1845 y que año con año atrae a numerosos aficionados al deporte, especialmente de fútbol americano universitario.

Round Rock

La siguiente parada es la ciudad de Round Rock, donde se encuentra el Round Rock Premium Outlets, un espacio idóneo para los amantes de las compras y que cuenta con una amplia gama de tiendas de diseñadores y marcas reconocidas.

Además, para los entusiastas de la naturaleza, el Parque Memorial de la Estrella del Norte es un destino popular que ofrece senderos para hacer caminata, áreas de picnic y un lago para relajarse al aire libre con toda la familia y acampar.

Otro atractivo turístico notable en Round Rock es Dell Diamond, un moderno estadio de béisbol, casa de los Round Rock Express, el afiliado Triple-A de los Texas Rangers. Los aficionados al deporte pueden disfrutar de emocionantes juegos y entretenimiento en un ambiente completamente familiar. 

Austin

La ciudad de Austin es sin duda uno de los mejores destinos para los turistas. Conocida como la “Capital mundial de la música”, Austin concentra varios recintos de música en Sixth Street y es sede de festivales como SXSW, que se celebra en marzo, y el Austin City Limits Festival que se lleva a cabo en el mes de octubre.

Además de la música, la comida es un gran referente de Austin.  Y es que desde muy temprano, las personas hacen fila para probar el pecho de res y costillas en Franklin Barbecue. También los aficionados a las bebidas de malta y los cócteles artesanales pueden recorrer Rainey Street, un distrito en el que las casas antiguas se transformaron en bares y cervecerías.

Austin también es una ciudad para practicar ecoturismo y turismo de aventura. Lady Bird Lake, situado en el corazón de la ciudad, ofrece varias opciones para practicar kayak, paddleboard y ciclismo. Por otro lado, el Parque Zilker es un oasis verde que cuenta con senderos, jardines botánicos y el manantial natural Barton Springs, donde los visitantes pueden nadar y refrescarse en las aguas cristalinas.

Foto: Chad Wadsworth.

Cabe mencionar que esta ruta de Dallas a Austin se ha convertido en un recorrido muy importante para los turistas mexicanos que visitan Texas, pues al estar en un estado fronterizo, muchos locales hablan español.

Contacta a Operadora Concierge Travel & Life para adquirir paquetes que incluyen transporte, renta de auto, noches de hotel, e incluso algunos boletos para acudir a algún partido de los Dallas Cowboys que comenzaron ya su temporada regular, la cual se extenderá hasta el 30 de diciembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News